Mi consejo es que, un par de meses antes de estas fechas, vayáis comprando el marisco porque lo podemos congelar o dejar la carne del bueyya cocida y congelada para cuando preparéis esta receta. Os saldrá mucho más económico. Si no sabes como cocerlo o diferenciarlo, no es problema porque os lo explicamos aquí: “Cómo cocer marisco“
El resultado de este plato es una bechamel de carne de marisco gratinada que queda estupenda para untar. La podríais presentar en tartaletas pero la verdad es que dentro de los caparazones quede estupenda y lo mejor, muy vistosa para presentar en la mesa. Solo hay que ver la foto. El floripondio verde es un recurso muy de marisquería. Eso lo dejo a vuestro gusto. :)
Buey de mar gratinado
Preparación
Cocción
Tiempo total
Un entrante para tus fiestas. Un poco de bechamel mezclada con la carne de buey cocida y gratinada al horno. Una delicatessen para hacer estas Navidades.
Ingredientes
- 2 bueyes de mar cocidos
- 1 cebolla pequeña
- 1 diente de ajo
- 30 gr de pimiento rojo
- 25 gr de aceite de oliva virgen extra
- 150 gr de leche entera
- 15 gr de harina de trigo
- 2 yemas de huevo
- sal
- pimienta
- nuez moscada
- perejil
- pan rallado
- 1 huevo cocido (opcional)
- 1 pizca de mantequilla
Pasos a seguir
- Cuece los bueyes de mar unos 12-15 min por kilo. Cuando estén frios procede a retirar la carne y reserva el caparazón. Lava el interior de los cascos, que usaremos para rellenar.
- Precalienta el horno a 200ºC.
- Pon en el vaso la cebolla, el ajo y el pimiento rojo y trocea 4 segundos en velocidad 4. Baja los restos de las paredes, agrega el aceite y sofrie 6 minutos, varoma, velocidad 1 sin cubilete.
- Agrega la harina y programa 2 minutos, varoma, velocidad 1.
- Incorpora la leche, sal, nuez moscada, pimienta y las dos yemas de huevo y programa 3 minutos, 90º en velocidad 4.
- Agrega la carne de los bueyes de mar, el huevo picadito (opcional), el perejil picadito y mezcla con la ayuda de la super espátula.
- Rellena ambos caparazones con la mezcla, pon un poco de pan rallado en la superficie que quede para que se forme una costra, pon una pizca de mantequilla encima del pan rallado y hornea a 200º durante 15 minutos.
Notas:
También puedes espolvorear la superficiel con queso rallado. A tu gusto.