En un rato me voy pitando para la radio. Esta mañana, a partir de las 11:30h, vamos a hablar dede Velocidad Cuchara con Robin Food y Toni en Hoy por Hoy de la SER. Estas cosas me ponen un poco nerviosa pero me hace mucha ilusión siempre hablar del blog. Ya sabéis la de años que llevamos compartiendo recetillas como la de hoy. Madre mía que tensa me ponen estas cosas :D Voy a pensar en otra cosa hasta que llegue la hora…
El bizcocho que hoy os traigo lme lo ha pasado mi amiga Marga a la que le encanta probar recetas dulces que va tuneando y cuando ve una deliciosa, me escribe y me dice “esta la tienes que probar”… y mirad, esto es lo que estamos desayunando esa mañana en casa. Nunca había hecho un bizcocho que llevase queso de untar con mantequilla y dejase esa textura tan cremosa. El nombre no debería ser el de Bundt sinó el de Bombaaaa!
Como sé que los fines de semana os gusta preparar algo dulce -un día a la semana nos lo podemos permitir- os dejo receta para que probéis a ver que os parece. Un beso grandote! Disfrutad del fin de semana a tope. Clara y Camilo están deseando salir a correr al campo y nosotros con ellos. Lástima que no tengamos ninguna piscina perruna cerca porque los peludos lo han pasado regular estos días de ola de calor en Madrid. Muacccc
En la foto: Paños de cocina Greengate®, bajoplato Imperio Primavera de La Cartuja®, Molde NordicWare® Anniversary.
- Para el Bundt cake:
- 315 g de harina de trigo o Espelta
- 8 g de levadura química tipo Royal
- 1 pizca de sal
- 180 g de azúcar blanca o azúcar de caña sin refinar
- 225 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 g de queso de untar tipo Philadelphia
- 5 huevos M
- 2 cucharaditas de vainilla líquida
- 300 g de picotas deshuesadas
- 80 g de nueces troceadas
- Necesitarás:
- Un molde para Bundt Nordic Ware®
- Spray desmoldante
- Pon en el vaso la harina, la levadura y la sal y tamiza programando 10 segundos en velocidad 6. Retira a un cuenco y reserva.
- Vierte en el vaso el azúcar y programa 10 segundos en velocidad 10.
- Pon la mariposa en las cuchillas y añade la mantequilla, mezcla 3 minutos en velocidad 2.
- Añade el queso cremoso y mezcla 2 minutos en velocidad 2.
- Mientras, bate un poco los huevos en un cuenco, pon tu Thermomix en velocidad 3 sin tiempo y ve vertiéndolos poco a poco hasta que se integren totalmente, echa el chorrito de vainilla, la harina mezclada poco a poco. Cuando esté todo mezclado, retira la mariposa, añade las picotas, las nueces troceadas y termina de mezclar a mano.
- Precalienta el horno a 170ºC con calor arriba y abajo o ventilador, engrasa el molde y vierte dentro la masa. Hornea el bundt durante 50-60 minutos a 170ºC. Cuando esté listo retira y deja reposar 10 minutos antes de desmoldar.