Hoy os proponemos este Bunt cake de Christkindl Glühwein, un bunt diferente que nos prepara Marisa para hacer estas fiestas. No os preocupéis que seguro que podemos poner un vino dulce de los que tenemos más a mano para que nos quede igual de rico sin necesidad de irnos a Alemania. Os dejo con la explicación de Marisa y con su receta.
“Este año me regalaron una botella de Christkindl Glühwein. Este es un vino dulce especiado que se toma caliente y es muy típico tomarlo en los mercadillos navideños de Alemania, para combatir las bajas temperaturas invernales. Tiene la característica de ser un vino dulce, similar al que se prepara en Castilla y León durante la mantanza. Y al ser dulce y estar caliente, entra muy bien, lo que te anima a seguir tomando hasta achisparte.
Así que, tanto si tenéis la ocasión de tomarlo en el lugar geográficamente adecuado (es decir, en eso preciosos mercados navideños de centro Europa) como si os lo preparáis para tomarlo en casa, hacedlo con mesura.
Este Bundt Cake vestido de fiesta es ideal para acompañar un desayuno o un café de media tarde en torno a una mesa cálida rodeado de buenos amigos y de risas.
El espíritu de la navidad empieza a asomar su naricilla poco a poco a mi hogar”.
- Para el bizcocho:
- 4 huevos
- 200 gr. de azúcar
- 200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 gr. de chocolate puro al 70%
- 210 gr. de harina
- 120 gr. de vino Christkindl Glühwein
- 1 sobre de levadura química
- Para el Glaseado:
- 2 cucharadas de agua
- 6 cucharadas de azúcar glas
- Esencia de naranja
- Precalentar el horno a 180º.
- Poner en el vaso los huevos y el azúcar y batir 2 minutos a velocidad 2.
- Añadir la 180 mantequilla y mezclar durante 1 minuto, temperatura 37º y velocidad 3.
- Poner en un bol el chocolate con 20 gr. de mantequilla y fundir en el microondas. Mezclar e incorporar al vaso de la Thermomix junto con el vino y mezclar durante 10 segundos a velocidad 3.
- Incorporar la harina con la levadura y mezclar 10 segundos a velocidad 3. Terminar de mezclar con movimientos envolventes ayudándonos de una espátula.
- Verter la masa sobre un molde para bundt cake previamente engrasado. "Yo he usado un molde de silicona, así que antes de echar la mezcla he puesto el molde sobre una bandeja de horno para evitar accidentes durante la manipulación del molde."
- Llevar el molde al horno y hornear sin aire, durante 40-45 minutos. "Mientras tanto ponemos en un bol los ingredientes para la glasa de naranja y lo batimos muy bien con un batidor de mano o como yo, con el accesorio picador de mi batidora. No debe quedar muy líquido ni muy espeso para que quede un dibujo bonito sobre el bizcocho. Si está liquido incorpora una cucharada de azúcar y en caso contrario incorpora cucharita de agua hasta obtener la textura que más te guste."
- Dejar enfríar sobre una rejilla, desmoldar y adornar con la glasa.