Vicky Ortiz
“Hoy, día de San José, ya se acaban las Fallas 2010. Ya desde mañana, empezamos a preparar las del 2011. Este año el 1º Premio de sección especial ha recaído en la Falla Convento Jerusalén-Matemático Marzal, con el título “Rumbo al paraíso”, es una preciosidad de falla como os podéis imaginar.
Tenía ganas de hacer Buñuelos de calabaza típicos de Valencia en Fallas. Para ello, me puse a buscar una receta buena y la encontré en el Recetario Canecositas de una valenciana thermomixera de pro, Alicia o Canelona, para los que la conocemos en esto de las recetas.
El agujero de los buñuelos tiene su técnica, a mi me enseñó la “buñolera” que hay en mi pueblo y que está todas las mañanas de Fallas haciendo buñuelos. Es muy díficil explicarlos con palabras, pero con la buñolera que hizo Rosa las Rosquillas de Candil pueden quedar bastante bien.
Bueno, pues aquí os dejo la receta para que les déis una sorpresita hoy a todos los Papás del mundo. Feliz día del Padre, Feliz día de San José, a las Josefas, Mª Josefas, Pepes y Pepitas y felíz “Cremá” a tod@s l@s faller@s.
Espero que os guste”.
Buñuelos de calabaza
Ingredientes:
1/2 kg de calabaza cocida o asada en el horno (aquí la encontramos en los hornos de pan ya hechas)
500gr de harina de fuerza
110gr de levadura fresca
100gr de gaseosa (líquida)
100gr de agua
ralladura de limón (opcional)
Preparación:
1.- Pon la pulpa de la calabaza en el vaso y tritura 1 minuto en velocidad 4, quedará como puré.
2.- Mezcla la harina con la levadura y échala en el vaso, mezcla todo 20 segundos en velocidad 6.
3.- Añade la gaseosa y el agua y mezcla 30 segundos en velocidad 6.
4.- Introduce la masa en un bol grande, tápalo con film transparente y espera una hora a que aumente su volúmen en un lugar cálido (puedes ayudarte del horno poniéndolo a 50º, tapando el bol con un paño o film para que no salga costra a la masa).
5.- Una vez que ha doblado su volumen, humedecete las manos con agua y ve formando los buñuelos y friéndolos en abundante aceite caliente. Sirve inmediatamente con los buñuelos rebozados en azúcar.