Ayer os traje una receta de Halloween divertida para los niños la “tarta Búho”, pero hoy me he levantado con ganas de hacer algo más clásico, estos buñuelos de vientodeliciosos que en Thermomix® no pueden ser más sencillos. Es coser y cantar… no da nada de pereza, os lo digo yo. ¡De verdad!
Esta mañana he tenido un momento de lo más gracioso y es que en mi portal se ha ido la luz -cada vez hay más picos en la tensión y saltan los plomos- y de repente hemos salido todas las vecinas -en femenino porque estábamos todas las mujeres del edificio- cada una a su descansillo y estábamos, asomadas al hueco de las escaleras todas en pijama y cada una contando su historia, jajajaja. Somos chicas de todas las edades, yo soy la más joven. Era una estampa estilo “corrala” de lo más maravillosa, me partía de risa porque vernos a todas en pijama… Claro, había que salir a la calle para ir a buscar al electricista que tenemos al lado… nos toco llamar a Javi que era el único que a esas horas ya estaba en condiciones de salir para que nos hiciese el favor.
Por supuesto hablamos de los buñuelos y de que sin corriente, pues muuu malamente…, que con la Bimby es más fácil, así que quedamos en que después les llevaría alguno. Y eso voy a hacer ahora mismo, ir planta por planta ofreciendo buñuelos a mis vecinitas :DDD
Que los disfrutéis mucho. Un beso enorme. Ro
- Para la crema pastelera de relleno:
- 500 g de leche semi o entera
- 3 huevos medianos
- 40 g de maicena
- 30 g de mantequilla
- 80-120 g de azúcar -al gusto-
- Ralladura de medio limón
- 1 chorrito de vainilla -poquito-
- Para los buñuelos:
- 250 g de leche semi o entera
- 100 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- 175 g de harina de trigo
- 1 cucharadita de levadura química
- 1 pizca de canela en polvo
- Ralladura de medio limón
- 5 huevos Medianos
- Para la Fritura:
- Aceite de girasol o al gusto
- Sartén o cazo, el mío de BRA® y tenéis descuento en su tienda usando el código "Velocidadcuchara".
- Para rebozar los buñuelos: una mezcla de azúcar con canela en proporción al gusto
- Para la crema pastelera de relleno: Pon todos los ingredientes en el vaso y programa 8 minutos, 90º, velocidad 4. Retira a una manga pastelera con boquilla para rellenar -si tienes- tus buñuelos y deja reposar hasta que enfría un poquito.
- Para los buñuelos: Pon en el vaso de la Thermomix® la leche, la mantequilla, la sal y el azúcar y cocina durante 8 minutos,100ºC, velocidad 4. Mientras en un cuenco, pesa la harina junto con la levadura, la canela y la ralladura de limón que ahora vamos a usar a continuación y mézclala con un tenedor.
- Añade toda la mezcla de la harina de golpe y mezcla 15 segundos en velocidad 4. Deja que la masa repose un poquito, unos 5-10 minutos antes de seguir.
- Ahora vamos a añadir los huevos de uno en uno, y no pasaremos al siguiente hasta que el anterior no esté bien mezclado, así que pon tu Thermomix® en velocidad 4 y ve integrando los huevos. Al terminar todos verás que si rebañas con la espátula la masa queda un poquito suelta y se escurre... no debe quedar densa, si fuese así deberías añadir 1 huevo más, pero a mi con 5 huevos M me queda en su punto.
- Prepara un cazo con aceite de girasol o a tu gusto. Ponlo al fuego a una temperatura media y ve friendo los buñuelos vertiendo con la ayuda de una cuchara la masa dentro. No acumules muchos... verás que al caer al aceite se inflarán. Una vez fritas, retira y pasa por la mezcla de azúcar y canela lo antes posible para que se peguen al buñuelo y déjalas reposar en una fuente con papel absorbente.
- Montaje: Cuando la crema pastelera esté ya más fría y densa, puedes pasar a rellenar tus buñuelos, ayúdate de una manga pastelera con boquilla ancha plana o redonda pero algo amplia para que no se atasque, o simplemente haz un corte en cada buñuelo y rellénalos con una cucharita o con una manga.