¡¡¡Buenos días!!! Me he atrevido hoy a traeros un plato súper sencillito. Es la receta de Cachopo de ternera asturiano, es tan rico… Me parece hasta extraño que no esté en el blog con la de años que llevamos cocinando no tuviésemos esta filete a la asturiana. :D No pasa nada, ya lo hemos resuelto y me parece un planazo para el fin de semana. Os van a hacer la ola… Ya no tenéis que salir para comeros un Cachopo delicioso… así además os “cuidáis” para estar bien estas navidades.
Es muy sencillo de hacer pero en muchas carnicería ya os lo vende hecho si no queréis poneros a mazar la carne y preparar el relleno y en empanado. No es un plato complicado, pero si sabrosón… yo me lo cocinaría para dar una sorpresa de receta muy sencilla pero sabrosa para toda la familia. Javi y yo nos hemos comido una -la mitad para cada uno- porque teníamos primer plato… una crema de calabaza con curry que es de mis favoritas.
En general me encantan estas recetas de empanado… son las de la infancia, las de llevar en el tupper a las excursiones, pero es cierto que las hago muy ocasionalmente en casa…
Os dejo todos los pasos para que no tengáis dudas a la hora de prepararlo! Que los disfrutéis mucho y atentos el fin de semana al blog que os tengo listas más recetas riquísimas.
- Para 2 cachopos:
- 4 filetes de ternera finitos o 2 filetes abiertos en libro
- 4-6 lonchas de jamón serrano finitas
- 4 lonchas de queso Cheddar o al gusto
- Sal y pimienta
- Para rebozar:
- Harina
- 2 huevos batidos
- Pan rallado
- Aceite de oliva virgen extrar para la fritura
- Para la guarnición:
- Patatas fritas
- Pimientos asados... etc
- El cachopo: Empieza golpeando la carne con un mazo para aplanarla más y ablandarla.
- Salpimenta la carne. Pon el relleno sobre el filete con el jamón y el queso extendido cubre con el otro. La cantidad de relleno lo puedes variar en cantidad pero el cachopo quedará más grueso. Aprieta los bordes para que quede cerradito.
- El rebozado: Una vez tengas los dos filetes con el relleno, prepara 3 platitos con un poco de harina, huevo batido y pan rallado, empana tus filetes en ese orden.
- La fritura: Reserva los filetes. Fríe las patatas de guarnición en una sartén, cuando estén listas frie los cachopos en aceite medio-alto -que no se nos queme el rebozado-, no tengas prisa en hacerlo, necesitan 2-3 minutos por cada cara para que el interior quede bien cocinado. Retira el cachopo a un plato con papel de cocina para que este absorba el exceso de grasa y listo. Cachopo preparado para comer... ahora el Rey del cachopo eres tu :D
El rebozado, hay quien lo reboza en torreznos -en nuestro grupo- así que échale imaginación.
Dejar una opinión