La receta de moda en las redes este confinamiento. No tiene misterio y se hace en 3 minutos… Seguro que tienes por la alacena un bote de café soluble ¿quién no tiene uno por si un día te quedas sin café :D? Vamos a sacarle partido y darle vida antes. El resto también lo tienes en la despensa… un poco de azúcar y agua del grifo o mineral.
Ya los tienes todo. Ahora solo falta que cojas en el cajón la mariposa y la pongas en su posición dentro del vaso de la Thermomix®. Verás que el resultado es una crema muy rica que verteremos sobre nuestro vaso de leche… No pasa nada si lo toma frío o caliente o añades unas gotas de crema de whisky… del que soy fannnn :D
Cuando lo mezcles verás como la crema hace que tu bebida quede cremosísimaaaaa y con ese sabor a caramelo que le da el nombre a esta bebida de confinamiento… y entenderás porqué está triunfando en internet. Fácil y rica… y si quieres hacer un capuccino con la misma técnica de mezcla, mira esta receta.
Un besote muy grande a todos, os echamos mucho de menos. Cuidaros muchísimo!!!
- Para la crema, 3-4 vasos: * en NOTAS os dejo cantidad para 1.
- 5-10 g de café soluble
- 30-40 g de azúcar -cantidad al gusto- o sin azúcar
- 100 g de agua
- Para el resto:
- Leche desnatada, semi o entera, leche de almendras, de soja o al gusto para llevar ¾ partes de cada vaso.
- Pon la mariposa en la Thermomix® con todos los ingredientes de la crema y programa 3 minutos, 37ºC, velocidad 3 y medio.
- Sirve ¾ de leche en los vasos -fría, caliente o con hielo,al gusto- y reparte la crema encima. Listo para tomar. Verás que queda un café cremoso. USO INMEDIATO.
Añade a tu crema y toque de cacao espolvoreado por encima para darle un toque especial. También puede añadir una gota de vainilla para darle un toque de ese sabor.
Si quieres que la crema quede más oscura, añade un poquito más de café soluble, pero no te pases para que no quede muy fuerte :D