Entramos en la recta final. Este año os estoy dando una turra con Halloween, jajajaja… me he puesto a renovar antiguas recetas y a cocinar algunas nuevas y he cogido carrerilla… no he parado. ¿sabéis lo más gracioso de todo??? que me toca trabajar la noche de Halloween, jajajaja. Menuda faena :D
Abajo la pereza, arriba las ganas. Vamos a hacer cositas diferentes… Es la primera vez que me pongo a hacer cake pops y tengo mucho que mejorar pero supongo que solo me pondré a hacerlos cuando tenga ocasiones especiales como la de hoy. Esta vez necesito que compartáis vuestras experiencias conmigo, ¿cómo los hacéis vosotros?… soy muy novata pero tras una primera tanda fallida, he conseguido que quedasen así :DDD
Para la cobertura he usado Candy melts de Wilton®, son unos caramelos que vienen en pequeñas pastillas planitas, como las de algunos chocolates para fundir. Los Candy buttons son lo mismo pero de otra marca. Se derriten muy bien y se usan para coberturas de cake pops o tartas. Para las coberturas de tartas se puede añadir algo de aceite o manteca de cacao para que no sea tan denso. Hay variedad de colores y lo más cómodo es comprarlos online o en tiendas especializadas. Yo tengo muy cerquita de casa Comercial Mínguez -ya me tienen fichada, a mi y a los caninos con los que voy a comprar- así que voy andando, pero si te queda demasiado lejos, busca en su web o en la de María Lunarillos. Estos productos suelen llevar aceite de palma…, así que ya sabes, consumo esporádico. ;)
Besos, bicos, musuak y petonets para todos!!! Quizás os sorprenda con algo másssss!! :D
- Para 10-12 bolitas de cake pops:
- 300 g de bizcocho de chocolate, o magdalenas o sobras de bizcocho
- 140-150 g de queso de untar tipo Philadelphia, o frosting o buttercream
- Para la cobertura:
- 12 Palitos para los cake pops de plástico o papel -los de papel se agarran mejor-
- 340 g de Candy melts azul
- Fideos azules de chocolate o sprinkles al gusto
- Ojos comestibles de caramelo o candy eyeballs
- Pon el bizcocho en el vaso y trocea 10 segundos en velocidad 5.
- Añade el queso y mezcla 20 segundos en velocidad 5. Forma bolitas. Clava los palitos para cake pops hasta la mitad de la bolita, retira y derrite 4 moneditas de chocolate al baño maría o en el microondas a baja potencia de 15 en 15 segundos. Moja la punta del palito y vuelve a clavar en el cake pop. Introdúcelos en el congelador un par de horas.
- Cuando estén congeladas, derrite todo el chocolate al baño maría -colocando un recipiente seco, dentro de otro de mayor diámetro con agua caliente-. Ojo, los candy melts no se pueden mojar con agua en ningún caso. O derrítelos en el microondas a baja potencia y removiendo hasta que esté disuelto.
- Una vez el chocolate esté derretido en su totalidad, ve sacando del congelador los cake pop y sumérgelos lo suficiente para que se empapen, da vueltas con la ayuda del palito para que caiga el exceso y cuando se esté enfriando el chocolate -al estar congelados ayudará a que sea más rápido-, pon el ojo y los fideos -si pones los fideos en un cuenco, solo tendrás que apoyar el cake pop boca abajo para que se empape con ellos y se peguen. Para acelerar el proceso de enfriado guarda de nuevo en la nevera o el congelador unos minutos. Listo.
- Recuerda que si los pones de pie tendrás que clavarlos en algún sitio para que se mantengan -yo lo he hecho en esta calabaza-, es más fácil si pones la bolita sobre papel encerado con el palito hacia arriba -justo al revés de como ves en la foto-. A comerrrr.