Hola, hola… ¿cómo estáis? Espero que con ganas de tener un día 10. Yo vengo de clases de inglés y ahora me voy a poner a cocinar un poquito más. A vosotros os dejo una recetilla muy fácil y socorrida que queda estupenda y que además podéis cubrir con una bechamel de harina de trigo, con una bechamel sin gluten que os incluyo hoy en la receta o con la bechamel de dieta que también lleva calabacín. Os dejo un video que os ayudará a ver un poco como rellenar los calabacines… Hoy he usado una fuente de cristal para que se vea bien el contenido, pero estoy enamorada de esta fuente roja de Emile Henry®. En casa tengo muchas, las de LeCreuset® también son preciosas… así que usa la más bonita que tengas para luego presentarla en la mesa. Lo reconozco, tengo debilidad por las fuentes de horno. No sé donde voy a meter todo lo que tengo, pero es que visten tanto y dicen tanto en la mesa.
Un apunte para la receta. Como tendremos que vaciar los calabacines, aprovechad para guardar la pulpa en un tupper y poder hacer en otro momento una rica crema de calabacín -usad el varoma para hacer una merluza al vapor al mismo tiempo o un flan-que no están los tiempo para tirar cosas. Y ya si queréis aprovechar y hacer dos platos en uno os dejo esta crema de calabacín y gambas con merluza, para que aprovechéis la energía y uséis el varoma para un plato completo.
Os van a encantar, estoy segura.
Os dejo también fotos del paso a paso, por si sois más de imagen estática para que os sea más fácil seguir la receta, aunque es sencillísima.
- Ingredientes para 6 personas:
- 3 calabacines abiertos por la mitad (6 mitades)
- Para el relleno:
- 140 g de zanahoria
- 140 g de cebolla
- 2 dientes de ajo
- 120 g de champiñon
- 100 g de pimiento verde
- 50 g de aceite de oliva virgen extra
- 150 g de tomate natural triturado
- 25 g de vino blanco o sidra
- 300 g de carne picada al gusto
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharada de orégano
- Sal
- Pimienta negra al gusto
- Para la salsa bechamel sin gluten:
- 500 g de leche
- 40 g de maizena
- 20 g de mantequilla
- Una pizca de nuez moscada
- Sal y pimienta al gusto
- 100 g queso rallado para gratinar
- Puedes preparar Bechamel de DIETA o Bechamel de cobertura con harina de trigo
- Lava los calabacines y sin pelarlos, córtalos por la mitad para hacer unas barquitas. Retira parte de las semillas y colócalas con la piel externa hacía abajo dentro del recipiente varoma-en esta posición no soltarán agua hacía el vaso-. Reserva.
- Pon en el vaso la zanahoria, cebolla, ajo, champiñón y pimiento verde y trocea 3 segundos en velocidad 5. Bajas los restos de las paredes con la ayuda de la espátula.
- Vierte el aceite y el tomate y programa 9 minutos, Varoma, velocidad 1.
- Agrega el vino, la carne picada, el laurel, orégano, sal y pimienta. Mezcla con la espátula para que la carne quede suelta. Cierra el vaso y pon encima el varoma con los calabacines y programa 20 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Retira el varoma y coloca los calabacines en una fuente apta para el horno y ponles un poco de sal. La mezcla de la carne ponla en un bol para ir haciendo la bechamel y retira la hoja de laurel.
- Pon todos los ingredientes de la bechamel en el vaso -no hace falta que lo laves- y programa 7 minutos, 100º, velocidad 4. Mientras rellena los calabacines y ya solo queda verter la bechamel, echar el queso por encima y gratinar en el horno hasta que la superficie esté doradita.
Esta receta es apta para celíacos, la bechamel no contiene gluten. Apta para alérgicos al huevo y diabéticos. Comprueba siempre que los productos que vas a usar en la receta son válidos para tu intolerancia o alergia. Si estás a dieta hipocalorica, prescinde de la bechamel o haz nuestra bechamel de dieta.