¡¡¡Holaaaa!!! ¿Que te da pereza decorar unas calabazas?, pues ya ves lo bien que quedan con un simple lazo, pero si quieres hacerles caritas, atentos. Os he preparado un paso a paso para que veáis lo sencillo que es preparar la decoración típica de Halloween.
Importante. Para hacer los cortes de la cara necesitaremos un cuchillo, así que si estáis con peques por casa esa parte debería tocaros a vosotros. Ellos pueden vaciar las cabezas y retirar las pepitas, también pueden pintar la carita de cada una de ellas, pero la parte cortante de la segunda parte, os toca.
Que disfrutéis chicos! Un beso giganteeeee
Para decorar tu calabaza necesitas:
- Una o varias calabazas grandotas, a tu gusto, todo dependerá de cuantas quieras poner por casa :D
- Tendrás que pensar que cara quieres que tenga tu calabaza y dibujarla. Hay mil ideas por internet. Guíate con un boceto o plantilla… que no te tiemble el pulso.
- Lápiz o rotulador para marcar ojos, nariz, boca y tapa superior.
- Uno o más cuchillos de sierra o curvos, los de pelar las patatas a mi me van de muerte :D
- Una cuchara o unas tijeras para cortar las hebras y retirar las pepitas del interior.
- Un plato para los desechos del interior de la calabaza.
Vamos a proceder:
- Limpia la calabaza por fuera con un trapo húmedo si ves que está muy sucia. Luego seca con un papel de cocina.
- Dibuja la cara en la que luego trabajaremos, puedes ayudarte de una plantilla o de alguna idea que hayas encontrado en la red.
- El primer agujero que haremos corresponderá con la tapa en la parte superior de la calabaza, podéis dibujarla con un lápiz o bolígrafo sobre la piel para que sepáis bien por donde cortar o si ya tenéis maña, hacerlo directamente. Usad vuestro cuchillo de sierra o el patatero y tened en cuenta que la piel suele ser bastante dura en la parte externa, no os cortéis por favor.
- Cuando retiréis la “tapa”, tendréis que vaciar todas las pepitas (que son bastantes) del interior de la calabaza. Usa una cuchara para desprender las hebras de la carne de la calabaza, te puedes ayudar de una tijereta.
- Una vez vacía ya podéis poneros con la cara. El proceso es el mismo que con la tapa. Con el cuchillo iréis marcando todo el perímetro dibujado, y así os quedará perfecta. Incluso si la piel está muy dura, podéis ir recortando poco a poco, no hace falta que saquéis la pieza de boca u ojos entera. Podéis ir rebajando despacito y “con buena letra”. Paciencia.
- ¿Ya la tenéis lista? Ahora solo falta que dentro pongáis una velita para iluminar vuestra calabaza desde dentro esta noche.
Truco: Concha nos cuenta que para evitar que la calabaza se estropee antes, se puede meter dentro arena para gatos… esta absorberá la humedad y durará más… Una buena idea.
Si lo hacéis con vuestros hijos se lo van a pasar pipa, pero cuidado con los cuchillos, por favor.