Esta receta varía un poco con respecto a la que tenéis en vuestro libro de TM31, pero sale muy rica y es la que yo hago siempre. Es de un antíguo libro de transición que hubo al principio de la TM31 y que enseguida cambiaron. A Emi le encantó, y ahí la véis, lista para empezar y yo a vueltas con la cámara, jeje…
- 350 g de cebollas
- 2 dientes de ajo
- 70 g de aceite
- 3 hojas de laurel
- 100 g de tomate triturado
- 30 g de harina o 20 de pan rallado*
- 1 kg de calamares en aros
- 100 g de vino blanco
- 4 bolsitas de tinta de calamar
- Sal y pimienta
- Trocea las cebollas junto con los ajos durante 6 segundos en velocidad 4. Saca y reserva.
- Pon en el vaso el aceite, programa 6 minutos, varoma, velocidad 1. Cuando acabe el tiempo introduce las hojas de laurel y espera un par de minutos con la máquina parada para que suelten su sabor.
- Añade las cebollas con los ajos picados y el tomate, programa 10 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Incorpora la harina y mezcla 30 segundos en velocidad 1.
- Echa los calamares y rehora 5 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Añade el vino, la sal, la pimienta y las tintas de calamar, programa 20 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Nota: si los calamares no son tiernos, mójalos en leche para ablandarlos antes de cocinarlos. Si se quedan duros o tiene mucho líquido añade más tiempo. Quedan fenomenal si los acompañas de un rico arroz de guarnición o un cuscús
Dietas especiales*: receta apta para diabéticos, alérgicos al huevo, alérgicos la las proteínas de la leche e intolerantes a la lactosa. Los celíacos podrán hacer la receta sustituyendo la harina o pan por maizena como espesante apto.
*Los alérgicos e intolerantes deberán comprobar siempre que sus ingredientes son aptos y seguros para su consumo.