Pleno Otoño y en los Centros de Salud ya estamos a tope con la campaña de vacunación gripe y covid. En Madrid estamos con un inicio de otoño complicado con todo lo que está pasando con la atención extrahospitalaria dónde he tenido la suerte de trabajar tanto tiempo y del que guardo tantos buenos recuerdos y tantos amigos.
Nunca me meto en jardines que de este tipo, no lo voy a hacer tampoco ahora. Esto es un blog de cocina, pero sabéis que soy enfermera en primaria. Por eso solo quiero dejar dos ideas claras. La primera es que me preocupa que la Atención Primaria desaparezca poco a poco, en todas las CCAA están pasándolo mal. La segunda idea que a veces se pierde entre tantas palabras de unos y otros es que la sanidad ES DE TODOS y NO TIENE COLORES, es UNIVERSAL. Todos la pagamos y no con poco esfuerzo.
Os diría muchas cosas más, pero se que no es el lugar. Leo cosas en redes, en medios y es agotador ver mensajes dañinos que solo tiran por tierra el trabajo y el esfuerzo de muchas personas que lo hacen todo para que no se note que cada vez somos menos. Al menos, me he desahogado un poco :D Me voy a cambiar tengo que salir ya para allí.
Y aprovechando mi paso por la pescadería de Javier del Mercado Barceló… aquí va una receta suculenta de Calamares guisados con patatas. Hechos a mi manera y con un poquito de tomate que me encanta :D
Que los disfrutéis!!!
- Para los calamares guisados:
- 250 g de cebolla aproximadamente
- 40 g de aceite de oliva virgen extra
- 600-700 g de calamares ya limpios y cortados en “cuadrados"
- 50-80 g de tomate triturado
- 1 cucharadita de pimentón dulce o picante, a tu gusto
- 1-2 hojas de laurel
- 500-600 g de patatas peladas y chascadas en trozos grandes
- 40 g de vino blanco
- 250 g de caldo de pescado o agua con sal -al gusto-
- *Si te gusta picante puede añadir una guindilla al sofrito de cebolla.
- Para servir:
- He usado mi cacerola baja FOODIE antiadherente -tenéis descuento 'VelocidadCuchara' en toda la tienda BRA®- y enClaudia&Julia que estos días tiene ofertas.
- Pon en el vaso las cebollas en cuartos y el aceite de oliva virgen extra y programa 4 segundos en velocidad 4 y sofríe durante 12 minutos, Varoma, velocidad cuchara sin el cubilete, para que se evapore el agua del calor.
- Coloca la mariposa e incorpora los calamares, el pimentón, el laurel y el tomate triturado y programa 10 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Añade las patatas chascadas, el vino y el caldo de pescado y cocina durante 20-25 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Listo, sirve calentito.