Cómo me gusta llevar comida rica al trabajo. Es gracioso, cuando no llevo algo casero todos se escandalizan y me dicen “pero como VC trae comida comprada, se lo vamos a contar a todo el mundo y lo vamos a poner en el blog” y nos reímos y yo de tonta además me justifico “es que no me ha dado tiempo” :)
Bueno, pues para eso tengo mis tupper herméticos que además de ser una forma cómoda de llevar comida casera al trabajo, son de cristal, nada del plásticos y aún por encima me permiten hornear y gratinar sin problemas. Hoy se van a quedar muertos cuando vean mis canelones de acelgas y champiñones. Esta noche les voy a poner los dientes largos, jajajaja. Que tengáis un día maravilloso :D
Canelones de acelgas y champiñones
Preparación
Cocción
Tiempo total
Receta de Canelones de acelgas y champiñones, una forma deliciosa de comer verduras y de cocinarlas. Con Thermomix®.
Ingredientes
- Para el relleno:
- 12 laminas de pasta precocida para canelones (pon más por si alguna se te rompe)
- 350 gr de acelgas aprox -lávalas y retira la parte blanca- tienen que quedarte mínimo 150 gr.
- 300 gr de cebolla
- 60 gr de aceite de oliva virgen extra
- 300 gr de champiñones fileteados
- 1 cucharada de vinagre de Módena -con aceitunas verdes, o de frambuesa, manzana-
- Sal al gusto
- Para la bechamel:
- 500 gr de leche entera o semidesnatada
- 40 gr de maizena
- 20 gr de mantequilla
- Una pizca de nuez moscada
- Sal y pimienta al gusto
- Para gratinar:
- Queso rallado
Pasos a seguir
- Pon en una fuente agua caliente con la pasta precocida durante 20 minutos, luego deja escurrir y reserva.
- Vamos a trocear las acelgas, para ello pon en el vaso 1 litro de agua e introduce las hojas de acelga limpias, programa 2-3 segundos en velocidad 4. Si los trozos han quedado grandes, programa 1 segundo más. Retira a un escurridor y reserva.
- Con el vaso seco, introduce la cebolla y el aceite y trocea 4 segundos en velocidad 4. Programa 10 minutos, 120ºC o Varoma, velocidad 1 sin cubilete. Ojo, no te quemes con el sofrito.
- Añade las acelgas, los champiñones, la sal y la cucharada de vinagre y deja que se pochen 15 minutos, varoma, velocidad 1. Comprueba que los ingredientes están blanditos, si no programa unos minutos más. Acabado el tiempo, retira a una manga pastelera que será más comodo para rellenar los canelones. Espera a que temple.
- Prepara la bechamel: Pon todos los ingredientes de la bechamel en el vaso y programa 10 minutos, 100º, velocidad 4.
- En una bandeja de horno untada con mantequilla o con una base de bechamel, coloca los canelones rellenos, vierte por encima la bechamel y termina espolvoreando con queso rallado. Introduce en el horno y gratina, cuando está la superficie doradita estará listo.