Falsos mitos de la cocina casera: El brócoli es aburrido. Bueno, quizá no sea la verdura más atractiva a priori pero no está nada mal y se pueden cocinar recetas muy ricas así que hoy vamos a desmontar ese mito.
El brócoli destaca por su valor antioxidante, saciante y muy valorado como un alimento que previene del cáncer. En realidad estas cosas importan poco si el sabor no acompaña, pero eso se arregla añadiendo ingredientes que aporten un sabor extra y hagan que todo el plato quede delicioso. Presentamos unos canelones sanos con el ¿aburrido? brócoli.
Para darle un poco de sabor es recomendable añadirle un poco de queso. Yo no lo he hecho porque soy poco de quesos fuertes que le van de maravilla, pero aquellos que prefieran sabores potentes lo van a agradecer.
¡Ah! En verano os comenté que esta temporada íbamos a tener alguna sorpresa agradable. Hace unos días disfrutamos de una sesión de fotos que veréis muy pronto publicada en MICASA Práctica con un especial “Cocinas y baños”. A partir del 13 de octubre en vuestros kioscos veréis donde se hace Velocidad Cuchara y el lugar desde el que cocinamos para vosotros. Ya estoy nerviosa. Miradnos con ojos bondadosos, más allá de los colores, acabados y estas cosas de las reformas, están las emociones de lo que se vive en ellas ????
- 25 tubos de canelón aprox.
- Para el relleno:
- 700 g de brocoli
- 2 puerros
- 2 zanahorias
- 1 cucharadita de comino o 100 g de queso -para dar sabor-
- Para la bechamel:
- 70 g de aceite de oliva virgen extra
- 70 g de harina
- 500 g de leche entera -usaremos otros 100 g más-
- sal y pimienta al gusto
- Quesos para gratinar
- Lava el brócoli, corta el tronco y deja solo los ramilletes. Ponlos en el Varoma. Lava y pela las zanahorias y corta en bastones y añade al varoma. Pon 500 g de agua en el vaso de la Thermomix® y programa 20-24 minutos, Varoma, velocidad 1.
- Mientras el brócoli y la zanahoria se cuecen, prepara una sartén con un poco de aceite y rehoga el puerro hasta que esté doradito. Una vez listo, mezcla el puerro con el brócoli y la zanahoria picaditos, añade comino o el queso que te guste para darle sabor.
- Prepara la bechamel: Pon en el vaso vacío el aceite y caliéntalo 3 minutos, Varoma, velocidad 3. Añade la harina y rehógala 2 minutos, 100º, velocidad 3. Incorpora la leche, la sal y la pimienta y mezcla 10 segundos en velocidad 6, luego cocina 7 minutos, Varoma, velocidad 4.
- Vierte ⅓ de la bechamel en la mezcla de puerro, brócoli y zanahoria y mezcla bien hasta que quede una pasta homogénea. Introdúcela dentro de una manga pastelera para rellenar los canelones con más facilidad. Rellena los canelones y prepara una fuente de horno.
- Añade a la bechamel 100 g de leche y mezcla de nuevo 1 minuto, 100ºC, velocidad 3. Vierte un poco en la base de la fuente, coloca los canelones encima y cubre con el resto de la bechamel. Espolvorea con queso por encima y gratina hasta que esté dorada la superficie. Listo.