Holaaaa!! Es festivo en Madrid pero comer, comemos todos los días, así que al lío. Mirad que he preparado, esta recetetilla me entró por los ojos por sus colores en cuanto se la vi en el grupo de facebook a Isabel López y como soy un culo veo culo quiero, aquí están los “canelones de pollo con salsa del piquillo“, como resistirme a la tentación, lo estáis viendo con detalle, ¿a que son apetecibles?, pues además están exquisitos.
La semana pasada os dije que estaba con antojo de canelones y os preparé los Canelones de berenjena de dieta, que sanotes y que fáciles. Hace relativamente poco os cociné los Canelones de acelgas y champiñones, también son deliciosos los Canelones Yaya Pepita -a mi me gusta meterle salsa de tomate al relleno para aligerarlo- y seguro que nos atrevemos pronto con alguna mas. Si tenéis alguna receta que os encante, mandádmela a rosa@velocidadcuchara.com que intento cocinarla, yo encantada de probar cositas que ya estén probadas en vuestras casas y sean un éxito y así los deberes me los ponéis vosotros. :D
Besotes y a disfrutar de este maravilloso día de sol. Muaccccc
✔ Recuerda: usa botes y vasitos de cristal de Juvasa.com para tu comida, es mejor que el plástico puedes comprar bandejas y tuppers de cristal en Claudia&Julia y toda la harina del mundo y otros ingredientes y utensilios para hornear en El Amasadero y aprovecha los descuentos que nos hacen por usar nuestro código “VelocidadCuchara”. y además ahora puedes seguirnos en INSTAGRAM y ver las cosas que hacemos en familia y en nuestro canal de YOUTUBE :D- 24 placas de Canelones o canelones listos para rellenar
- Para el relleno:
- 150 g de cebolla cortada en cuartos
- 80 g de pimiento verde
- 50 g de aceite de oliva virgen extra
- 100 g de tomate triturado en conserva
- 50 g de vino blanco
- 400 g de Pechuga de Pollo en cubos
- 1 cucharadita de Sal
- 1 pellizco de Pimienta Molida
- 60 g de harina de trigo
- Para la salsa de pimientos del piquillo:
- 2 dientes de ajo
- 30 g de aceite de oliva virgen extra
- 250 g de pimientos del piquillo
- 60 g de Harina de trigo
- 300 g de leche entera
- 1 cucharadita de Sal
- 1 pizca de pimienta molida
- 1 pellizco de nuez moscada molida
- 100 g de queso Emmental rallado para gratinarlos
- Para el relleno de los canelones: Pon en el vaso la cebolla cortada en cuartos, el pimiento y el aceite y trocea 3 segundos en velocidad 5. Sofríe 10 minutos, 120ºC o varoma, velocidad 1 con el cestillo sobre la tapadera.
- Incorpora el tomate triturado y rehogar 4 minutos, 120ºC o Varoma, velocidad 1. Pon el cestillo sobre la tapadera.
- Añade el vino y cocina 1 minuto, Varoma, velocidad 1, sin el cubilete para que el alcohol se evapore.
- Vierte la pechuga de pollo, la sal y la pimienta y cocina durante 8 minutos, 100ºC, velocidad 1.
- Incorpora la harina y mezcla 2 minutos, 100ºC, velocidad 1. Ahora tendrás que trocear la mezcla durante 10 segundos en velocidad 4. Deja enfriar durante 1 hora antes de usar, puedes meterlo en una manga pastelera o pasarlo a un cuenco.
- Tras ese tiempo, forma los canelones siguiendo las instrucciones del fabricante para preparar tu pasta.
- Para preparar la salsa del piquillo: Pon en el vaso los dientes de ajo y tritúralos durante 5 segundos en velocidad 7. Baja los restos de las paredes con la ayuda de la espátula. Añade el aceite y sofríe 2 minutos, 120ºC o Varoma, velocidad 1.
- Incorpora los pimientos del piquillo, trocéalos en 3 segundos en velocidad 4 y sofríe 3 minutos,120ºC o Varoma, velocidad 1.
- Agrega la harina y rehogar 2 minutos, 120ºC o Varoma en velocidad 1.
- Incorpora la leche, la sal, la pimienta y la nuez moscada y tritura 15 segundos en velocidad 7 y cocina 8 minutos, 100ºC en velocidad 4.
- Vierte la salsa sobre los canelones, pon encima queso rallado en cantidad al gusto y gratina 15-20 minutos. Listo