> Octubre 2015: (Este sitio ha decaído bastante y el trato es manifiestamente mejorable. El personal se ha subido a la parra y se nota que no necesitan hacer un gran esfuerzo para llenarlo. Por cierto, no se te ocurra ir con bici porque van de “modernukis” pero luego la bici se tiene que quedar en la calle y no te la dejan aparcar en una esquina ni de la terraza. Una pena :-(
Es el lugar perfecto para rematar una tarde de música, teatro o cine en Matadero. La Cantina está ubicada junto a la Cineteca, casi a la entrada del recinto si accedes por el viejo depósito de agua (Metro Legazpi). La Cantina ocupa el espacio de una de las viejas naves en la que estaba instalada la caldera. Techos altos, paredes de ladrillo visto y un ambiente industrial de lámparas que cuelgan de la cubierta y vigas de metal.
La carta tiene platos sencillos y bastante bien de precio. La cocina la lleva la gente de Olivia te cuida. Puedes arrancarte con una pizzeta (son para una persona) o un sandwich hecho con pan de hogaza. Añade un paté casero o un plato de quesos o unos buñuelos turcos. La caña es de Mahou. La música ambiente la pinchan en un plato Technics de toda la vida, situado en la zona de las mesas que gira y gira sin parar. De su aguja salen sonidos alternativos y jazz. Cada 20 minutos los camareros le tienen que dar la vuelta a la cara del disco. Desde luego mucho más auténtico que una lista de reproducción en Spotify. :-)
Pueden pasar los canes y el local luce con orgullo su pegatina del Sr. Perro. Willy estuvo por allí y fue muy bien recibido. Eso sí, la Cantina tiene un pequeño inconveniente, no permite el pago con tarjeta así que no te olvides de llevar efectivo o te tocará buscar un cajero por la zona.
Cantina Matadero
Paseo de la Chopera 14, Madrid. Teléfono: 661244376
- Recomendamos: Cualquier sandwich y las pizzetas
- Precio: 10 – 15€. Una pizzeta cuesta 5€
- Web: www.mataderomadrid.org/cantina
- Correo electrónico: oliviatecuida@gmail.com
- Madrid Perruno: Sí.