Receta enviada por Patricia Santamaría Garcíadel blog “The Yellow kitchen by Patricia”
Con esta receta que os pongo hoy os quiero mostrar el nivelazo de algunos postres que vamos a tener en la segunda parte del Recetario Navideño en el que estoy trabajando a tope para que lo tengáis enseguida. Vamos, que estoy pegada a la pantalla que no puedo ni cocinar.
Seguro que no sabíais como hacer este carbón igual que yo, pero esto hay que probarlo y pasarlo a la versión Thermomixera. Ya falta poco para que os lance la segunda parte… pero no os olvideis descargaros la primera parte AQUÍ.
“Siempre tuve curiosidad por preparar esta receta, pero siempre me acordaba de ella después de pasadas las fiestas navideñas, así que este año y gracias a vuestro reto, mi peque tendrá carbón dulce de reyes “casero” jajaja”
- 1 clara de huevo
- 200 gr de azúcar glas
- ½ cucharadita de zumo de limón
- Colorante alimentario negro
- 700 gr. de azúcar
- 230 ml. de agua
- Un molde o caja profunda, de aproximadamente 22x22 cm y forrada con papel de hornear
- Lo primero que haremos será forrar la caja o molde con papel de hornear, pues se debe volcar aquí la preparación rápidamente.
- La Glasa, para ello en un bol o como he hecho yo, en un robot con varillas, ponemos la clara de huevo, con el limón y lo montamos añadiendo el azúcar glass poco a poco hasta que tengamos una preparación muy espesa, que al levantar las varillas nos escurra nada. Si necesitamos, ponemos más azúcar glass hasta conseguir esa textura, pero a mi no me ha hecho falta agregar más.
- De esta glasa, separamos 70 gr que es la cantidad que realmente vamos a necesitar en la receta y la teñimos con el colorante alimentario, hasta que quede muy negra.
- El Almíbar: En una cazuela profunda, ponemos el agua y el azúcar y llevamos a ebullición hasta que alcance 126º, que se puede controlar perfectamente con un termómetro de cocina.
- Cuando el almíbar alcance la temperatura señalada (tarda alrededor de 5 minutos desde que llega a ebullición), añadimos la glasa negra y removemos bien. La mezcla empezará a subir formando una espuma, seguimos removiendo, volverá a bajar y en el momento que vaya a subir de nuevo, volcamos rápidamente en la caja o molde que preparamos al principio.
- Parecerá que se nos va a desbordar, pero no, se quedará frío enseguida y ya habremos conseguido nuestro bloque de carbón, que cuando enfríe del todo, podremos partir para obtener los famosos trocitos negros....