¿Tienes que organizar una fiesta en casa en tiempo récord? No te compliques la vida. Echa mano de todos los entrantes que puedes encontrar en Velocidad Cuchara.
Este plato que os traemos hoy es perfecto para salir de un apuro y bien presentado te hará quedar muy bien ante tus invitados a una cena o una fiesta navideña. De verdad, está chupao. El pulpo lo puedes comprar ya cocido y congelarlo después.
Yo recomiendo prepararlo con una mandolina pero si no tienes una, tampoco pasará nada. Los cortes quedarán más imperfectos y tardarás un poco más pero se puede hacer perfectamente.
Espero que os animéis. Os confieso que el pulpo es uno de nuestros platos favoritos en casa en todas sus versiones: a la gallega, a la brasa, en empanada… Y diré que fuera de Galicia, no es fácil encontrar sitios en los que lo preparen bien.
- Para cocer el pulpo, sigue esta receta: 'Pulpo cocido en 8 minutos'
- Para el carpaccio:
- 4 patas de pulpo cocido o cantidad al gusto y escurridas
- Film transparente
- Pimentón dulce y picante para espolvorear
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal Maldon al gusto
- Necesitarás:
- Mandolina para cortar en finas láminas -dto 'velocidadcuchara'-
- Para cocer el pulpo, mira esta receta: 'Pulpo cocido en 8 minutos'.
- Para el carpaccio: Coloca film transparente dentro de una botella o tarro e introduce las patas de pulpo unas al lado de las otras. Presiona para hacer un paquete bien presionado y compacto, puedes hacer agujeros en el film para que salga el líquido que pueda haber y luego cierra el pulpo como un caramelo, apretando para que quede bien prensado.
- Introduce el pulpo así en el congelador durante unas 24 horas como mínimo. Después retira el plástico y corta el lonchas con la ayuda de una mandolina...
- Coloca sobre un plato con un chorro de aceite de oliva, pimentón dulce y picante, unos rabanitos y la sal