Holaaaaaa. En Madrid luce el sol. Con este tiempo no parece que empiece la campaña de Navidad. No sé como vais vosotros con este tema, pero yo estoy como si fuese septiembre, con la vuelta de vacaciones :D… Que llegue el frío que no me inspiro.
Hoy os traigo algo sencillo como entrante para cualquier fiesta. No hagáis lo que yo he hecho, que ha sido congelar poco la carne y cortar el carpaccio algo más gordito de lo que querría. Dejadlo unas horas para que esté bien congelado y que se corte con más facilidad, así deslizará bien en la mandolina -mucho cuidado con las manos, no os cortéis- y podréis cortar láminas mas finitas, ya veréis que bien queda. El día de la foto me quedó más grueso que al día siguiente que lo repetí… pero no pasa nada. Siempre se puede coger la carne y golpear colocando esta entre láminas de papel de horno y listo…
¿Ya sabéis que entrantes vais a preparar? Yo le estoy dando vueltas. Como siempre tendré guardia, es algo normal en mi casa. Nosotros trabajamos cuando los demás descansan, es lo que hay… pero este año libro por primera vez en 8 años por lo menos, el 31 de Diciembre… No me lo creo :DDDD
- 300-400 g de solomillo de ternera
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva virgen extra para regar el carpaccio
- 1 lima
- Queso Parmesano o Grana padano
- Rúcula
- Limpia el solomillo de grasa. Úntalo con sal y pimienta y envuelve en film transparente para hacer con la carne un rulo bien apretadito... Introduce en el congelador unas 4-5 horas antes de filetear.
- Una vez congelado, corta la carne en láminas muy finitas, para ello puedes ayudarte de un cuchillo o mejor de una mandolina. Cuanto más finas mejor. Si os quedan muy gruesas, podéis golpear la carne entre film transparente o papel de hornear, golpeando con la base de un cazo o el mazo de la carne... cuesta un poquito despegarlo pero queda finísimo.
- Sirve en varios platos sin apilar la carne en exceso, rocía con zumo de lima, añade la ralladura de la piel, un chorrito de aceite de oliva del rico, unas sales en escamas, pon encima unas lascas de queso parmesano y acompaña con la rúcula previamente aliñada.