¡Holaaaaa!!! No me canso de mirar por la ventana, hemos pasado del verano al invierno directamente, así, sin anestesia. Hoy nos hemos levantado con 5ºC de temperatura y ayer nevaba en la sierra… No me creo que hace 15 días estuviese en Cádiz a 30ºC. No es que me moleste, es que no me ha dado tiempo a sacar los abrigos del armario y ayer pasé un poco de frío. :D Esta tarde me pongo a darle la vuelta a todo y de paso asaremos unas castañas…
Ya lo tenía previsto. Como habíamos quedados con unos amigos, salimos por uno de los mercados madrileños, el de Vallehermosoque además de tener buen producto fresco tiene puestos de comida y bebida súper rica, así que me paseé viendo los precios de las castañas, encontré estas a más de 6€ el kilo y eran las más económicas… Teníamos antojo, acababa de llegar el día anterior mi pedido de Claudia&Julia con la sartén para preparar castañas, siempre compro mis cositas aquí porque nos hacen precio igual que a vosotros al usar el descuento “velocidadCuchara”, así que había que sacar todo de la caja y empezar a usarlo.
La sartén es de hierro de una de las firmas que más me gustan, las de Buyer®, no tienen antiadherentes y son todas bastante baratas y duraderas… hay que cuidarlas un poquito como todas las cosas que quieres que duren, y a mi eso me gusta :D
¿Cómo preparar las castañas asadas?… te doy varias opciones.
Para asar las castañas te recomiendo dos métodos: Puedes preparar las castañas en el horno o en la sartén. Lo primero que tienes que hacer es un corte a tus castañas, así no reventarán, es importante, ayúdate de un cuchillo de pelar las patatas y no te cortes que la piel que las protege es realmente dura.
- En el horno puedes olvidarte del tiempo, solo tienes que introducir las castañas con su corte sobre la bandeja del horno con este precalentado a 200ºC con calor arriba y abajo o ventilador durante 25-30 minutos y olvidarte de vigilar.
- En la sartén harás lo mismo, tendrás que ponerlas en la base con su piel cortada pero verás que a fuego medio se irán cocinando y su corteza o piel quedará tostada hasta el punto que tu quieras, como las que compras en esos puestecillos de la calle que a mi me chiflan y a Clara y Camilo más. Siempre compramos castañas en el mismo sitio y como los 4 patas ya se lo saben, se sientan delante para que les regalen castañas. Son muy graciosos…
Si tienes sartén, sácale partido que quedan divinas, la mía la puedes encontrar aquí más barata con el código “VelocidadCuchara”, ahora está de oferta y sirve para todas las fuentes de calor, incluida la inducción.
- 1 kilo de castañas
- Horno o sartén para castañas -dto "velocidadcuchara".
- 1 cuchillo para hacer el corte en la piel de las castañas
- Horno: Haz un corte a cada una de tus castañas para que no revienten en el horno y pon sobre la bandeja de horno. Introduce en horno precalentado a 200ºC con calor arriba y abajo o ventilador y cocina durante 25-30 minutos. Retira y espera unos minutos a que templen antes de empezar a comértelas... queman :D
- Sartén para castañas: Haz un corte en cada una de las castañas para que no revienten y llena la base de la sartén con las castañas, caliente bien la sartén y cocina hasta que la piel esté tostada y las castañas listas. Unos 20-25 minutos.