Ceviche de langostinos con aguacate

 

¡¡¡Venga que hoy estrenamos receta!!! No enciendas la Thermomix® que no la necesitamos. Saca tu tabla de cortar y un buen cuchillo y ponte a ello. Tenemos unas cuantas cositas que cortar a mano y lo mejor es hacerlo con un cuchillo bien afilado como los que tengo en casa. Yo tengo estas marcas: BRA®, ARCOS®, GLOBAL®, OPINEL® y siempre me han dado muy buen resultado…los puedes encontrar en Claudia&Julia con nuestro descuento “VelocidadCuchara” -ahora están con ofertas así que aprovecha y échales un vistazo ;D.

Mi madre cuando viene a casa me los destroza… a ella le da igual si el cuchillo es para pescado o es dentado… ¡que hay un hueso! pues a darle con el cuchillo, el primero que esté en la tacoma, jajajaja. Cuando viene estoy atenta para que no me los desgracie… no lo valora nadaaaaa y me da una rabia, jajajajaja. Así que aparto mis preferidos y los escondo, jajajaja. ¡Espero que no lea esta entrada! Me mata.

Esta receta es deliciosa y muy sencilla y no la hago en nuestra máquina porque quiero que todos los trocitos queden por igual. Si troceas tomate, al final con la máquina se machaca y en esta receta quiero que los trocitos sean perfectos y enteros, con forma, perfectos. No seáis perezosos, vengaaaa.

Ahora que todavía hace buen tiempo es un entrante que va a gustar a todos, pero creo que para una celebración es de lo más cómodo. Por supuesto podéis trocearlo todo previamente y si no queréis mezclarlo dejarlo dividido en tupérs individuales… para unirlo al día siguiente.  No sé cómo van a ser las navidades de este año, pero esta receta tiene puntos para ser una de las elegidas. Te aconsejo que la pruebes ahora y si tiene tu visto bueno, te la guardes para cuando llegue el momento. Estaremos juntos o separados, pero alguien se la comerá seguro.

Bueno, hoy empiezo nerviosa, como el primer día de cole de tantos niñ@s. Nueva temporada, nuevas ilusiones, algunas sorpresas…. Las iremos desvelando. Lo primero es desearos una buena vuelta a todos, los que os habéis quedado en casa y los que habéis salido de vacaciones. Nosotros nos hemos quedado para proteger a nuestros mayores y no pasa nada… ya tendremos tiempo de descansar en la playa. Ánimo para todos, los profes que tienen un cometido importante y complicado, mis compis sanitarios -sé que estáis agotados, mucha fuerza- y todos los trabajadores que siguen moviendo el país a pesar de lo que está pasando. Precaución y a por todas. Vamos!!!! Todos con el ánimo arriba que juntos podemos conseguir todo lo que nos propongamos.

Un besazo
Ro

PD: Podéis escribir “ceviche” con b o v. En la RAE salen las dos opciones cómo válidas.


5.0 de 8 opiniones
Ceviche de langostinos con aguacate
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Receta de Ceviche de langostinos y aguacate. Para los entrantes de tus celebraciones o para un día de verano. Ponle mucha lima y disfruta.
Autor:
Tipo de receta: Entrantes, Mariscos
Cocina: Peruana
Raciones: 6
Ingredientes
  • 1 kilo de langostinos cocidos -pela y reserva los cuerpos-
  • 200 g de tomate cortado y sin semillas
  • 2 aguacates cortados en taquitos
  • 1 mango verde, pelado cortado en taquitos
  • 1 puñadito de hojas de cilantro fresco picadito o perejil -cantidad al gusto-
  • 160 g de cebolla morada cortada en cuartos
  • El zumo de 3 limas ó 2 limones
  • Un chile serrano cortado en taquitos o jalapeños -opcional-
  • Sal y pimienta
  • 1 lima para decorar
Pasos a seguir
  1. Pela los langostinos y con un tijera corta los cuerpos en trocitos de bocado pequeño. Reserva en un cuenco donde iremos agregando el resto de ingredientes.
  2. Vacía de semillas el tomate y corta en cubitos pequeñitos, haz lo mismo con los aguacates y el mango. Retira y reserva.
  3. Pon en el vaso el cilantro o perejil -solo las hojas- y trocea 3 segundos en velocidad 7, baja los restos de las paredes con la ayuda de una espátula y vuelve a trocear 2 segundos en velocidad 7.
  4. Incorpora la cebolla morada en cuartos, el zumo de las limas y los jalapeños y trocea 3 segundos en velocidad 5.
  5. Une todos los ingredientes en el bol junto con los langostinos picados, añade la sal y pimienta recién molida al gusto y reserva en la nevera hasta el momento de servir.
  6. Sirve en copas acompañada de un trocito de lima y come con un poco de pan o plátano macho.
Notas:
Puedes añadir a este ceviche otros ingredientes como por ejemplo un mango verde que tiene un toque ácido y le va genial o una manzana verde.
Deja reposar el ceviche en la nevera antes de servir.
En tus ceviches con pescado crudo, pon la sal al principio, luego añade la lima y/o limón y remueve.

9 Comentarios

  1. Ana Cristina

    Menuda receta. Mil gracias. Fue un éxito (sin cebolla).

  2. Fue un entrante de nuestra cena de Nochebuena, y estaba delicioso. A mi hija le encantó.

    Los Reyes me han traído tu libro, es precioso!

  3. Nos ha encantado. Q sabor más intenso . Buenísimo. Gracias

  4. Buenas tardes Rosa
    Este ceviche lo hago estas navidades seguro, me encanta. Como todo lo que haces
    Muchas gracias por tus recetas.
    Quería comentar que en el paso 4 dices cortar la cebolla y creo q quieres decir el tomate ,por si quieres corregir
    FELIZ NAVIDAD

  5. Para realizar esta Navidad

  6. Pinta bien lo voy a probar aunque aqui no consigo mango

  7. receta buenisima!!! muy fresca y aromatica :)

  8. Esto está buenísimo y más ahora que aún hace buen tiempo! Yo me lo voy a preparar picante me encanta!
    Gracias!

    • Espero que te quede delicioso! En este tiempo viene de perlas porque es un plato rápido y sabrosísimo.
      Que lo disfrutes
      Buen finde… Muaccc

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: