Se acerca el “Día de la madre” y el puente en Madrid. Obligatorio hacer un postre para ese día. Estoy pensando que quizás si me da tiempo, además de esta cheesecake de chocolate -que no creo que llegue al fin de semana-, prepare algo que me apetece muchísimo: la “Chinois rellena de crema pastelera”que queda genial y que además tenemos con paso a paso, aquí, para que nadie se pierda en la elaboración. Es facilísima.
Esta cheesecake de chocolate, lleva café, pero si no os gusta, lo podéis retirar sin ningún problema. Estas recetas son fácilmente cambiables, así que dadle el toque que más os agrade. Yo la voy a dejar tal cual y la voy a probar después de comer -aunque en el desmoldado como le paso el cuchillo alrededor del molde siempre rebaño algo y está buenísima- y si me da tiempo, mañana intentaré cambiar el Chinois para rellenarlo de algo diferente -estos días tengo muchas guardias de 24 horas así que no prometo nada que me conozco :)-.
Que la disfrutéis. Felicidades a todas las mamis del mundo. Muaccccc
- 8-9 hojas de gelatina neutra (unos 15 gr de gelatina)
- Un bol con agua para hidratar la gelatina
- 200 gr de galletas de chocolate Oreo®
- 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 gr de nata para montar
- 15 gr de café soluble
- 200 gr de chocolate para postres cortada en trozos
- 500 gr de queso de untar
- 370 gr de leche condensada
- Útiles de cocina:
- Molde desmoldable de 24 a 27cm de diámetro
- Para decorar:
- Virutas de chocolate o chocolate rallado con un pelador de patatas
- Pon las hojas de gelatina en un bol, cubiertas con agua para que se hidraten. Reserva.
- Coloca en el vaso limpio y seco, las galletas Oreo® con su cremita interior y todo y trocea 4 segundos en velocidad 9.Incorpora la mantequilla a temperatura ambiente (no la derritas en el microondas o será un engrudo complicado de estirar) y mezcla 10 segundos en velocidad 6. Usa estas galletas para hacer la base de tu tarta estirando la mezcla por igual y enfría en la nevera o el congelador hasta nueva orden :D.
- En el vaso limpio y seco pon la nata junto con el café soluble y calienta 4 minutos, 90ºC, velocidad 2.
- Incorpora la gelatina escurrida y mezcla 30 segundos en velocidad 2. Comprueba que se ha disuelto totalmente y añade el chocolate partido en pedacitos. Mezcla despacio con la espátula, y cuando veas que está fundido, bate 30 segundos en velocidad 5.
- Añade el queso de untar y la leche condensada y mezcla 20 segundos en velocidad 5. Vierte la mezcla sobre la base de galletas ya fría y deja cuajar en la nevera durante al menos unas 3 horas. Si lo haces de un día para otro, todavía mejor. Saca de la nevera al menos 30 minutos antes de servir y decora al gusto con pepitas de chocolate o con chocolate en lascas por encima.