Estos chips puedes hacerlos de otras frutas y verduras como calabacines, plátanos, patatas, batata, etc… Es importante para darle más sabor hacer un almíbar, bañar en el las manzanas finamente troceadas -con una mandolina te quedarán fenomenal- y meterlas al horno vuelta y vuelta tras 1 hora de calor.
Son sabrosísimas y puedes quedarte “con el personal” cuando se la pongas al lado de unos buenos chuletones como guarnición en lugar de las patatas fritas. No tienen ninguna complicación, pero es cierto que tienes que preveer que lo vas a hacer porque necesitas un par de horas para hornear y deshidratarlas.
Las mías han salido onduladas porque he horneado en dos alturas con rejilla. No dispongo de dos bandejas de horno, así que se han ido acoplando como han podido y la verdad es que casi me gustan más así. En el trabajo se las han zampado todas. Estás buenísimas.
Necesitarás -a poder ser- una mandolina para que tus chips de manzana queden todas muy finitas e iguales de grosor. Se pueden deshidratar todo tipo de manzanas pero las rojas y las pink lady -son más frescas y más firmes- quedan mejor de sabor que las reineta por ejemplo que son más harinosas.
- 150 gr de agua
- 50 gr de azúcar blanquilla
- 2 manzanas rojas
- 1 mandolina
- Primero hierve el agua con el azúcar en tu Thermomix o en un cazo. Cuando esté el azúcar deshecho espera a que temple. Unos 5 minutos, varoma, velocidad 1.
- Precalienta el horno a 100ºC con calor arriba y abajo.
- Una vez que tengamos el almíbar a temperatura ambiente, corta las manzanas lavadas con la ayuda de una mandolina para que todas nos queden iguales. Sumérgelas en el almíbar y pasa a tu rejilla o bandeja de horno cubierta con papel de hornear.
- Deja que se deshidrate en el horno a 100ºC durante 1 hora por una cara, da la vuelta a las manzanas y programa otra hora más a 100ºC. Listo
- Cuando estén frias, guardar en un bote hermético. Que las disfrutes.