¿Cansados de preparar siempre la misma guarnición? Casi siempre ponemos unas patatas fritas, o arroz cocido. Me apetece cambiar un poco y aprovechar para hacer unas chips diferentes. ¿Os gusta la zanahoria?
A Willy le encantaba cruda, a Camilo también le gusta, Javi se las come también de maravilla, menudos “conejos” tengo en casa… pero hoy aprovechando que no me quedan patatas en el cajón me atrevo. Vamos con un rica fritura facilísima que os animo a probar porque además están deliciosas. Para cambiar un poco el “chips”.
Para acompañar la comida de los peques este Halloween es genial, el color es totalmente naranja, como el de las calabazas, así podréis hacer volar su imaginación y comerán divertido :D
Chips de zanahoria
Preparación
Cocción
Tiempo total
Os proponemos cambiar la clásica guarnición de patatas por unas chips de zanahoria. Son igual de fáciles de preparar pero sin duda son más llamativas.
Ingredientes
- Para las chips:
- 1 kilo de zanahorias
- Aceite de oliva para la fritura
- Sal
- Necesitarás:
- 1 sartén para la fritura "Qué sartén me compro"
- Un pelador de patatas o una mandolina
- Papel absorbente de cocina
Pasos a seguir
- Lava y retira la piel a las zanahoria con la ayuda de un pelador. Córtalas a lo largo en tiras finitas con el pelador... Retírales el exceso de humedad con papel absorbente.
- Pon una sartén al fuego con aceite de oliva y cuando esté caliente ve echando las tiras de zanahoria y removiendo para que no se peguen. No llenes en exceso la sartén. Cuando las veas ligeramente tostadas retíralas a un plato con papel absorbente y espolvorea con sal. Verás que al retirarlas están blanditas, pero al enfriar quedarán crujientes. Listo