En realidad a esta receta debería llamarla como el libro deManuel Maristany, “La enfermera de Brunete”. De allí salió esta receta, de la casa de una de las mejores enfermeras que conozco y a la que siempre me gusta ver. No digo su nombre por preservar su intimidad -que el mundo es un pañuelo-, y sobre todo para que los pacientes no le pidan chocolate cuando la vean, pero aprovechándome de ese anonimato, si que puedo contaros que cocina de maravilla y que los 4 forman una familia excepcional.
Cuando me llaman para invitarme a su casa, nunca digo que no, son encantadores y se come muy bien, :D. En nuestra última cena tomamos de postre chocolate a la taza con un poco de “Cointreau”y una pizca de pimienta negra. Deliciosoooo.
Espero que estas navidades os sepan un poco más a Navidad con este chocolate de “La enfermera de Brunete”. Ah!!! y si quieres hacer churros congelados en la freidora de aire, aquí tienes LA RECETA.
Besos
- 100 g de chocolate fondant de postres
- 100 g de chocolate a la taza
- 1 litro de leche entera
- 60 g de maicena
- 3 cucharadas de "Cointreau"
- 1 pellizco de sal
- 1 poquito de pimienta negra
- Pon el chocolate en el vaso en trozos grandes y rállalo programando 10 segundos, velocidad progresiva 5-10.
- Añade el resto de los ingredientes y programa 12 minutos, 90º, velocidad 3.
- Para terminar, programa 20 segundos en velocidad 5. Sirve bien caliente.
-Si sólo sois dos en casa, podéis dividir los ingredientes a la mitad, dejando el mismo tiempo de cocinado. Que nadie deje de hacerlo porque sea mucho.
Para que la Navidad sepa a Navidad :)