Tengo un problemilla con los chorizos de comer :D ¡Me encantannnn! Cuando llegan los fines de semana siempre pienso en mi choripan. Javi que ya me conoce -xon 25 añitos juntos- es el que madruga y sale a comprar los que a mi me gustan. Encendemos la barbacoa, abrimos el pan de Ávila y nos comemos tan a gusto un bocadillo de chorizo. Esto es maravilloso de verdad. Son los pequeños placeres de la vida, como el queso, el vino, la empanada, el pulpo, el churrasco y el frango a brasa portugués.
Yo tengo mis manías y solo quiero estos. Justo hoy se los he llevado de merienda al centro de salud, y han tenido mucho éxito, no ha quedado ninguno.
Los Chorizos a la sidra serán lo que quieras -calorías, grasa, colesterol-, pero más suculentos imposibles y por eso esta es mi propuesta para este fin de semana. Unas sidras o unas cervecitas con los amigos, uno buen pan y el resto lo preparamos en la Thermomix®. Chorizos listos, cocidos en sidra y con una hoja de laurel, saldrán deliciosos. Córtalos en rodajas y ñammm.
¿Ya estás añadiendo chorizo a la lista de la compra???
- 1 botella de Sidra Natural (680-700 ml)
- 1 hoja de laurel (opcional)
- 6-8-10 chorizos frescos y buenos, mejor si son Asturianos ;)
- Pan de pueblo a discrección
- Pincha la piel de los chorizos con la ayuda de un tenedor para que cuando cuezan, suelten toda la grasa.
- Vierte en el vaso de la Thermomix® toda la sidra, pon el cestillo dentro, la hoja de laurel, y los chorizos (yo los tumbo y los coloco unos encima de los otros). Programa 40 minutos, Varoma, velocidad 1.
- No te quemes, retira cada chorizo y corta en rodajas. Sirve en un cuenco de barro usando parte de la salsa que se ha quedado en el vaso y acompaña con pan de pueblo, os chuparéis los dedos. Si quieres evitar la grasa, directamente no uses nada de la salsa... a tu gusto.
-Puedes usar chistorra en lugar de chorizo, a tu gusto, pero lo que uses, que sea de buena calidad.
-Si te sobran, guárdalos en un tupper en la nevera y caliéntalos con un golpe de microondas o prepáralos con antelación para tenerlos listos cuando llegues a casa con los amigos.