La última receta de blog va a dar que hablar :DDD Un chupito delicioso! Lo primero es disculparme con cualquier monja o familiares de religiosos que nos lean… he suavizado el nombre de este chupito que sirven mucho en una de mis cafés favoritos, ‘El café de la luz’ en Madrid! Nosotros vamos con frecuencia y cuando acabe la noche y nos vamos -normalmente vamos a por el café de la mañana pero alguna noche nos sentamos con amigos a disfrutar- siempre nos ponen el ‘Pezón de monja’ que es el nombre real de esta mezcla.¿Ahora entendéis porqué he querido suavizar el nombre?
No sé quién habrá sido el gracioso que ha bautizado así al chupito, pero en cualquier caso y con el permiso y respeto de estas fantásticas mujeres, aquí os lo dejo. Es delicioso.
El truco para que se salga bien es que uses un licor café gallego, una buena nata líquida y canela molida gallega de Orballo®!!!
- Para 6 chupitos de monja:
- 250 ml de Licor café
- 120 ml de nata líquida
- Canela molida para espolvorear
- Rellena los vasitos de chupito en primer lugar con el licor café, en los míos son unos 40 ml, después añade uno 20 ml de la nata líquida y termina espolvoreando la canela molida. Listo para tomar.
4 Comentarios
Miguel F
Parece sabroso, habrá que probarlo. Sin embargo falta algo, hablan de tiempo de cocción pero no hay indicaciones al respecto
Rosa Ardá
Es que eso lo pone la fichita de la receta… no hay nada que cocinar aquí
Leire
En Pamplona hay un bar muy típico, casa Jesús Mari que los prepara también desde siempre. Allí se llaman Akelarre.
JuanPa
Hola. Lo probaremos. Pero una pregunta: Hay que mezclar o tal cual se echa, se toma? Gracias.