¡Feliz Año Nuevo! Nos espera una noche larga y un primer día de año de sofá y manta. Es un día perfecto para calentarse un chocolate y tomarse unos churros. La verdad, hace tiempo que en casa los dejamos de hacer caseros. Saltaban mucho y además del riesgo, se ponía todo perdido.
Si tenéis freidora de aire en casa, os traigo una solución mucho más sencilla. Hemos estado probando marcas los domingos libres para desayunar y no hemos querido publicar esta receta hasta que hemos visto que salían medianamente bien.
Antes de nada, quiero decir que el resultado no es el de la churrería del barrio. Sirven para un día que no apetece salir y buscas una solución rápida para el antojo de los churros.
La primera vez que los hicimos fue con churros de Mercadona (cito marcas a partir de mi experiencia personal). El resultado fue bastante regulero. Quedan como un bloque de masa y no saben nada bien. He escuchado decir por ahí que quedaban bastante ricos y la verdad, es que no.
En el súper me recomendaron otra marca (Maheso) pero no la encontraba por ahí en los supermercados a los que voy. Al final los encontré en supermercado de El Corte Inglés. Son más caros que los de Mercadona pero salen bastante bien.
Sigue los pasos que te indico a continuación. Yo uso la Dual Blaze de Cosoriy eso me ahorra darles la vuelta porque esta freidora tiene doble resistencia. Pero realmente te da igual. A la mitad del tiempo indicado, les das la vuelta. Les añades un poco de azúcar a terminar y ¡listo! Os dejo también la receta del Chocolate a la Taza con Thermomix® que ya habréis preparado otras veces.
- Churros Maheso -los que te entren en tu freidora sin amontonar-
- Spray en aceite
- Azúcar blanca
- Si tienesfreidora Cosoride 1 resistencia, precalienta tu airfryer 5 minutos, si tienes la Dual Blazeno necesitarás precalentar.
- Coloca los churros en el cestillo sin amontonar para que se cocinen bien, vierte un chorro de aceite en spray sobre la superficie y cocina 6 minutos a 200ºC, dales la vuelta y cocina otros 6 minutos. En la Dual Blazeque es de doble resistencia no tendrás que voltearlo y podrás programar 11-12 minutos del tirón.
- Retira a un plato, vierte un poco de azúcar por encima y listos para tomar con tu chocolate. Tienes la receta del chocolate más arriba.
Compra churros o porras en tu churrería de confianza y congela. Luego retira del congelador cuando los necesites y ponlos en la freidora de aire 2 minutos a 200ºC. Si usas porras, cocina 2 min + 2 minutos.