Buenos días a todos. Esta semana va a ser movidita porque viajamos a Galicia y hay que hacer un montón de cosas antes, pero sarna con gusto no pica. Tengo ganas de pasearme por Marín con mi madre, ir a la plaza, andar hasta Mogor y enseñarle a Camilo el mar.
Para comer, esta es mi propuesta de hoy: cinta de lomo adobada rellena de queso con chips de patatas. Es muy sencilla y la preparamos hace unas semanas en la Escuela de cocina Telva. Me pareció que tiene un resultado tan sumamente rico tanto por el queso como por el sabor de la cinta de lomo, que era un buen plato para diario con muy buenos resultados. Lo que veis en la foto son cintas de lomo cortadas finas, con un poco de queso en el centro -puede ser el que a vosotros os guste-, se cierra como un libro -hoja de un lado y hoja de otro- y se reboza el huevo y pan rallado. Llena mucho, así que cuenta con hacer 2-3 rollitos por cabeza.
A los amigos les ha gustado muchísimoooo y esto lo puede hacer cualquiera de verdad. Mas datos en la receta.
Un beso gordo, gordo :D
- Para la carne:
- 12 cintas de lomo adobado cortadas finitas
- 1 tarrina de queso de untar a las finas hierbas
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 huevo
- Para rallado
- Para la guarnición:
- Patatas fritas al gusto
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- Para los chips de patatas: lo primero que hago en esta receta son los chips para que el aceite no quede sucio de las cintas de lomo rebozadas. Así que pela y lava las patatas, córtalas en rodajas finitas con la ayuda de tu mandolina o con el pelador de patatas.
- Frie pocas patatas en cada tanda para que no queden cocidas sinó bien crujientes. Para eso el aceite de tu sartén debe estar bien caliente (sartén de hierro mejor) y las patatas frias. Yo las pongo en un bol con agua e hielo, y las voy sacando y secando antes de echar en la sartén. Cuando estén duritas y bien crujientes, retira con una espumadera, escurre bien el aceite y deja en un plato o fuente con papel de cocina. Añádeles la sal al sacarlas de la sartén. Con sal maldón quedan geniales.
- Coloca los filetes estirados sobre tu encimera o plato o lo que uses para apoyarlos y pon en el centro una bolita de queso pequeñaayudándote con dos cucharitas de postre. Cierra el filete haciendo un rollito o doblando como si fuera un libro y pásalo por huevo batido, pan rallado, huevo batido y pan rallado. El doble rebozado hará que no se abran y que quede una capa de pan rallado más gordita.
- Calienta en una sartén el aceite de oliva y cuando esté listo, fríe los rollos de cinta de lomo adobada con cuidado por las dos caras -ojo al darle la vuelta para que no abran-. Retira escurriendo con un colador. Pasa a un plato con papel de cocina y a seguir con la receta. Listo
Notas:
-Puedes sustituir la cinta de lomo por pechugas de pollo cortadas finitas, filetes de ternera.
-El queso también lo puedes cambiar a tu gusto, desde usar queso de untar al que le añadas tu mezcla favorita de hierbas aromáticas, hasta usar parmesano, havarti, cheddar, queso de cabra, etc…
-Esta receta se consume en el momento y llena bastante. Con dos por persona suele llegar, depende de vuestro “saque” a la hora de comer :)