Es para mi todo un placer hacer este post de hoy. Seguramente los que sois seguidores de VelocidadCuchara habréis visto en muchas fotos loza que pertenece a esta firma francesa de la que soy fan absoluta. En realidad, tienen más loza mis amigas que yo misma, porque me gusta tanto que siempre la regalo…
Me enamoré en
Emile Henry la primera vez que entré enWilliams-Sonoma y vi sus fotos. Fue un flechazo. Me encanta ese toque rústico y al mismo tiempo sofisticado que es agradecido con el paso del tiempo porque nunca pasa de moda. Un material de calidad, de arcillas de la Borgoña que no solo son bonitas para enseñar, sino que además son aptas para cocinar. Su brillo, los colores, las formas… De verdad que me chiflan.
Hace poco, tuve la oportunidad de hablar con el director de la firma en España, le encantó el blog, las recetas… y aquí están, colaborando con VelocidadCuchara… :D
Bueno, pues en agradecimiento, me he prepadado este Clafoutis de su web de recetas… que sale muyyyy suave y rico. Yo no deshuese las cerezas porque he leído muchas veces que el jugo que sueltan puede ablandar la masa… pero probaré quitándoles el hueso a ver como me queda y os lo contaré :D y tampoco mezcle las cerezas, las puse en la base… la próxima vez las mezclare para que estén por todo el clafoutis.
Clafoutis de Cerezas de Emile Henry
Ingredientes para 12 raciones:
Un molde para Clafoutis de Emile Henry
500gr de cerezas (yo no les quité el hueso. Puedes cambiar la fruta)
4 huevos separadas las claras de las yemas*
120gr de azúcar
10gr de azúcar vainillado
250gr de nata para cocinar (usa sin lactosa si eres intolerante)*
250gr de harina
15 gr de aceite (usé girasol)
1/2 sobre de levadura (10gr aprox)
15gr de Kirsch (licor de cerezas)
Preparación:
–Precalienta el horno a 200º.
1.- Unta el molde de Emile Henry con mantequilla y reserva.
2.- En el vaso limpio la mariposa, añade las claras y monta programando 4 minutos, velocidad 3 y medio. Retira y reserva.
3.- Sin retirar la mariposa, pon las yemas y el azúcar vainillado y el normal y bate durante 1 minuto en velocidad 3 y medio.
4.- Añade la nata y el aceite y mezcla 5 segundos en velocidad 3.
5.- Agrega la harina, la levadura y el Kirsch y mezcla 1o-15 segundos en velocidad 3 y medio.
6.- Retira la mariposa y aprovecha bien lo que queda pegada a esta. Incorpora las claras montadas y con cuidado ve mezclando con la ayuda de la espátula.
7.- Pon la mezcla junto con las cerezas en el molde y hornea a 180º durante 40 minutos… (yo horneé a 200º, por eso me quedó más alto en el centro).