¡¡¡Possstrrre!!!! Javi, ultimamente repite y repite esta palabra porque le hace gracia como la pronuncia una camarera del sitio donde come a veces es Madrid :)) Me parto de risa porque el imita bastante bien y es muy payaso y pone unas caras, jajajaja, así que cada vez que me ve cocinar algo dulce salta el ¡¡¡POSSSTRRREEE!!!, alargando la “s” y y haciendo que la “r” retumbe :DD.
Esta Coca de albaricoque es una receta típica de Mallorca. Lo habitual es que se haga en una fuente metálica cuadrada o rectangular, colocando las mitades de albaricoque boca abajo o incluso del revés. Si quieres cortar la coca en raciones de cuadraditos individuales, coloca los albaricoques separados de tal forma que luego al cortarla cada porción tenga un albaricoque en el centro, otra forma de decorarla, es poner todos los albaricoques juntos e ir cortando al gusto. Si tienes maña y sentido de la geometría, colocarlos bien hará que visualmente quede mucho más apetecible porque rico ya te aseguro que está.
He aprovechado esta receta para estrenar un molde de Lékuéque me enviaron a casa de regalo. La verdad es que queda fenomenal y es muy divertido, es este Cake Portion. Puedes dividir esta masa en dos poniendo a una de las mitades cacao, así haces porciones normales y otras de chocolate, en unas puedes poner albaricoques y en otras fresas, plátano, melocotón… lo que se te ocurra. Acompáñalas de helado o tómatelas solas en el desayuno… Yo estoy tomando mi ración :)
Para esos peques muy fans del trasto de la casa, aquí va una foto de Willy que otra vez se quería comer una porción de la coca… es un golfo el peludo…
- 1 yogurt de 125 gr natural o sabor melocotón o albaricoque si lo encuentras
- 2 vasos del yogurt en harina
- 2 vasos y medio del yogurt en azúcar
- 1 vaso del yogurt en aceite de oliva variedad Arberquina o aceite de girasol
- 3 huevos
- 1 cucharadita de levadura química
- Una pizca de sal
- 4-6 albaricoques abiertos por la mitad y sin pepita
- Azúcar glass para espolvorear
- Pon todos los ingredientes en el vaso, excepto los albaricoques abiertos y el azúcar glass para decorar y mezcla 15 segundos en velocidad 5.
- Vierte en un molde para coca o usa como he hecho yo un molde de silicona Cake Portión para tener raciones individuales.
- Precalienta el horno a 180ºC. Cuando esté caliente, introduce el molde durante unos 15 primeros minutos. Pasado ese tiempo, coloca sobre la masa blanda los albaricoques encima formando porciones y hornea otros 15 minutos más a la misma temperatura.
- Desmolda, deja enfriar y decora con azúcar glass. Listo
-Puedes usar otras frutas y otros yogures con sabores. Lo puedes adaptar a tus gustos: melocotón, piña, plátano, fresas...
-La coca se conserva perfectamente en un tupper hermético unos 3-4 días y se puede congelar.
-Cómetelo solo, o acompañado de helados, siropes, dulce de leche...