Recordáis que os dije el lunes que os contaría alguna anécdota de Willy… ha llegado el momento de conocer su ‘modus operandi’ a la hora de robar. El cuatro patas es muy sigiloso.
Hace muchos años, una tarde de viernes -creo que no teníamos Thermomix- pedimos unas pizzas. Ya sabéis, esas ofertas 2X1. Nos zampamos una mientra veíamos la tele y la otra quedó intacta sobre la mesa baja del salón, en frente al sofa. El caso es que era tarde y los tres nos fuimos a la cama.
¿Porqué jadea Willy?, que cosa más rara… ¿Tendrá sed?nbsp; Me levanto de madrugada a la cocina y efectivamente no tiene agua. Volvemos a la cama y sigue con la boca abierta y jadeando…
¡¡Dios!! Sus barbas olían a -aquí iría música de suspense- ANCHOAS!!!! No podía ser, ¿se ha comido la pizza familiar ?nbsp;Desperté a Javi medio en risa, medio incrédula e hicimos un par de averiguaciones. Efectivamente, la caja de la pizza seguía en su sitio, cerrada sobre la mesa, pero dentro no quedaba ni rastro de queso, tomate, anchoas o lo que llevara aquella pizza. Más allá de la sed que pasó, creo que la pizza le sentó divinamente.
- 150 gr de queso enmental
- 150 gr de jamón york o pavo
- 100 gr de pimiento rojo
- 100 gr de pimiento verde
- 80 gr cebolla
- 200 gr de calabacín
- 6 anchoas de lata
- 1 cucharadita de sal (opcional)
- 1 pizca de pimienta negra
- 4 huevos medianos
- 90 gr de aceite de oliva virgen extra
- 160 gr de harina
- 1 cucharadita de levadura química
- Precalienta el horno a 200º, calor arriba y abajo. Trocea el queso enmental 8 segundos en velocidad 7. Retira y reserva.
- Trocea al jamón york o el pavo durante 3 segundos en velocidad 4 y reserva en un bol donde agregaremos el resto de verduras.
- Pon el en vaso el pimiento rojo, verde, la cebolla, el calabacín, las anchoas, la sal (ojo que las anchoas llevan sal) y el pellizco de pimienta y trocea todo 4 segundos en velocidad 4. Rebaña bien con la super espátula y reserva en el bol con el jamón.
- Con el vaso vacío y sin lavar, vierte los huevos y el aceite, bate 10 segundos en velocidad 5.
- Agrega la harina y la levadura y la mitad del queso reservado. Mezcla 10 segundos en velocidad 3.
- Incorpora el bol de verduras con el jamón -no te asustes, es así, 'todo en uno'- y mezcla 10 segundos en velocidad 3.
- Prepara la bandeja del horno con una base de papel de hornear barnizada con aceite. Vierte la mezcla, estira para que quede con el mismo grosor por toda la bandeja. Espolvorea con el enmental que nos ha quedado y al horno durante 25-30 minutos a 200ºC. A comer
Nota: el resultado es una masa blandita muy deliciosa, la próxima vez que la prepare sustituiré el jamón por el atún que seguro que le queda de miedo. Apta para diabetes mellitus.
Si la preparas para un cumple o para niños, ojo con las anchoas, a muchos peques no le gustan, solo tendrás que retirarlos en la receta y listo.