Si sois como yo, os va a dar igual en que caíga el día de los enamorados. Jamás sigo las fiestas al pie de la letra, en realidad me suele tocar trabajarlas todas, así que al final, para no frustrarme, yo pongo el día. He de confesar que este día en concreto no lo celebro nunca, cualquier día me parece genial para pasarla con mi chico, no marco un día concreto en mi calendario, cualquier día me parece el ideal, creo que por eso -y muchas otras cosas- llevamos tantos años juntos -nos adaptamos a todo, y ya van 19)… pero como sé que a muchos si que os hace ilusión, os traigo un cóctel rapido, rico y muy barato.
Por cierto, los melocotones en almíbarson sencillisimos de hacer, os dejo la recetapor si os animáis cuando estén en temporada.
Me lo estoy tomando ahora mismo. Está delicioso ;D
- 4 mitades de melocotón en almíbar
- 20 g de zumo de limón
- 40 g de azúcar o su equivalente en sacarina
- 10 cubitos de hielo de gasolinera -de los grandes
- 400 g de champán o cava
- Si lo vas a hacer para servir en el momento: Pon en el vaso el melocotón, el zumo de limón, el azúcar, los hielos y 200 g de champán y mezcla 30 segundos en velocidad 7. Sirve en copas, llenando estas unos ⅔ con champan y el resto con la mezcla preparada.
- Si no vas a prepararlo en el momento y lo vas a guardar en la nevera: Pon en el vaso el melocotón, el zumo de limón, el azúcar y 100 g de champán sin hielos. Mezcla 30 segundos en velocidad 7, pasa a una jarra y guarda en la nevera hasta el momento de servir. No le pongas los hielos para que no se quede demasiado líquido. Si quieres pueden mezclarlos ahora con el preparado guardado o no ponerlos. Llena ⅔ de tu copa con el champán y remata con la mezcla guardada de melocotón. Ñammmm