Estos días previos a la Navidad son de auténtica locura en casa con todo tipo de preparativos. El horno no para y os contaré que algunos días, para tenerlo todo listo, hacer las fotos y que los platos no pierdan su mejor cara, vamos a toda prisa y comemos un poco más tarde de lo normal.
Esta mañana hemos comido muy rico (un plato del mar que pronto veréis en Velocidad Cuchara y que nos ha quedado espectacular pero no quiero dar muchas pistas) y sí, he aprovechado que Javi estaba en casa todo el día para hacer varias bebidas navideñas.
Alguna, como este Cóctel Mimosa, llevaban años en el blog y ya ni recordaba su sabor y la fotografía no le hacía ningún favor. Así que, manos a la obra. En apenas cinco minutos está listo pero he de reconocer que volveremos a prepararlo cuando llegue la Nochebuena o la Nochevieja porque hoy no teníamos el cuerpo para meternos varios cócteles antes de comer. No nos parecía apropiado.
En esta casa la Navidad empieza demasiado pronto XD
- 750 g de champán seco ó de cava brut
- 50 g de Cointreau®
- 300 g de naranja pelada y congelada
- Pon en el vaso solo 100 g de champán, el licor de naranja y la naranja congelada. Triturar 30 segundos en velocidad 5-10 o hasta que lo tengas listo.
- Sirve el champán en copas, unos ⅔ y vierte la mezcla del vaso de la Thermomix en cada copa. Remueve y listo.