Puente por aquí, puente por allá y lo que queda para Diciembre. ¡Madre mía!, lo que comemos entre todos. No nos podemos pasar nada y vengo con una comida -digamos que ligera- para hacer un 2X1 en el vaso y el varoma aprovechando las dos alturas. Recordadme que hagamos un especial de vaso y varoma que me parece de lo más práctico… me lo voy a apuntar para empezar a trabajarlo.
Yo no tengo puentes -en realidad si, pero…- no hago ninguno, estoy acostumbrada a mis guardias y es algo en lo que ni caígo. Prefiero no saber si es festivo, así no lo sufro si tengo que trabajar. Para mi todos los días son laborables y si descanso como me quedo en casa, ni lo noto!!! Esta vez, aunque haya sido la Almudena en Madrid yo he hecho lo de siempre, es verdad que no había que ir a trabajar, pero os aseguro que sobraban cosas que hacer.
Me he pasado el día recogiendo y recolocando libros, tarteras, lavando cosas, limpiando las ventanas y planchando. Un día de la Almudena genial para recuperar tiempo y dejar bien la casa, pero como siempre cuando me toca sacar a los perros veo las calles a tope, ya con espíritu prenavideño, con los restaurantes con cola en la calle, con las tiendas a tope y cuando esa es la imagen, yo me coloco bien la mascarilla y vuelvo para casa con mis canes.
Es un día de fiesta y os puede parecer hasta aburrido el quedaros en casa, pero yo disfruto así. Nunca me han gustado demasiado las aglomeraciones. Y cuando termino… me pongo una serie y hoy os voy a recomendar una que es ‘dura’ de ver pero absolutamente necesaria: PATRIA. Me leí el libro de Aramburu ya hace unos años. La serie está en la plataforma HBO. Ya sabéis que trata del conflicto Vasco y ahora que han pasado años desde que ETA dejó las armas, ya podemos hablar y ver lo que sucedió con cierta distancia, reflexionar, llorar… el DOLOR.
Eh!! Día de la Almudena aprovechadito!!! Pues si. Es lo malo de ser tan casera pero yo disfruto mucho así.
Un beso grande y contadme que os apetece que os cocine y me lo voy apuntando. Muaccc
En la imagen:Fuente de porcelana French Classics de REVOL® -dto: velocidadcuchara en Claudia&Julia-, Cuenco y plato Rice de El Corte Ingles®.
- Para la crema:
- 150 g de patata pelada en trozos
- 200 g de puerros en trozos
- 3 dientes de ajo
- 150 g de ramilletes de brócoli
- 250 g de zanahorias peladas en trozos
- 1 litro de caldo de pollo o verduras o agua
- 40 ml de aceite de oliva virgen extra -al final, en crudo-
- Sal -al gusto-
- Para el Varoma:
- 1-1,2kg de ramilletes de coliflor -sin tallo-
- Para la ajada:
- 5 dientes de ajo fileteados
- 80-100 ml de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Pon todos los ingredientes de la crema -excepto el aceite- en el vaso. Coloca sobre la tapa el recipiente Varoma con la coliflor y programa 35-40 minutos, Varoma, velocidad 1.
- Cuando acabe el tiempo comprueba que la coliflor esté blanda, si no estuviera programa unos minutos 5 minutos más . Retira el varoma y reserva, vierte el aceite sobre la crema de verdura y tritura la crema 1 minuto en velocidad progresiva 5-10. Valora la textura y la sal y vierte más caldo si lo necesitas o deja tal cual.
- En el vaso limpio o en una sartén, agrega el aceite y calienta 3 minutos, Varoma, velocidad 1. Añade los ajos laminados y sofríe 5 minutos, 120ºC o Varoma, velocidad 1.
- Incorpora la cucharada de pimentón dulce teniendo cuidado de que cae en el aceite y no en las cuchillas y mezcla 10-15 segundos en velocidad 1.
- Ya tienes listo primer plato y segundo. Vierte en unas tazas o plato la crema y cuando acabes pon la coliflor al ajoarriero. Listo