Hoy teníamos que haber puesto el resultado del RETO, pero ha sido tal el número de participantes que no podremos daros resultados ni presentaros el libro en pdf descargable hasta la próxima semana!!!
Llevo días sin separarme de la pantalla del ordenador! Menos mal que Anuska ha dicho ¡Hoy cocino yo! y mirad que nos ha preparado…
La próxima semana va a ser de todo menos light y creo que os va a gustar mucho, así que por favor este finde receta ligeras :D
Todos a cocer coliflor
Coliflor al azafrán
Ingredientes para 4 personas:
1 coliflor hermosa – sobre 1 kilo de peso
Para el caldo de verduras:
1 zanahoria
1 puerro entero
el tronco de la coliflor
1 litro de agua
Sal
Para la salsa:
40gr aove (aceite virgen Extra)
40gr harina (lo celíacos añadir maizena)*
50gr queso rallado (yo le he puesto un queso manchego curado)*
1/2 litro de caldo de verduras
1 cucharadita de azafrán (6-8 hilos)
Preparación:
1.- Lavamos la coliflor y cortamos los ramilletes, dejándolos en el recipiente varoma. Reservamos.
2.- Preparamos un caldo con las verduras cortadas a trozos, 1 litro de agua y un poquito de sal. Programamos 35 minutos, Varoma, velocidad 2, cuando empiece a salir el vapor, ponemos el varoma en su sitio para hacer la coliflor. Cuando termine, comprobamos que la coliflor está cocida con un punto al dente y reservamos en una fuente. Colamos y reservamos 1/2 litro del caldo de verduras. El otro medio litro lo podemos triturar con las verduras y obtener una crema en el momento, o bien podemos reservarlo para otra receta.
3.- Aclaramos el vaso y secamos con un papel de cocina.
4.- Ponemos el aceite y programamos 5 minutos, Varoma, velocidad 2. Cuando el aceite haya alcanzado la temperatura, añadimos la harina por el bocal y dejamos que se cocine el tiempo restante con la misma temperatura y velocidad. Cuando termine, añadimos el queso, el azafrán y el caldo de verduras que hemos reservados, y programamos 10 minutos, varoma, velocidad 3. No añadimos sal porque el caldo y el queso ya tienen sal.
5.- Cuando haya terminado, napar con la salsa la coliflor reservada, espolvorear con perejil picado y disfrutar.
Dietas especiales*: Dieta apta para diabéticos, alérgicos al huevo, intolerantes a la lactosa (sustituir el queso por uno sin) y celíacos (usar maicena en lugar de harina).
Receta tuneada del libro “Gran Recetario de Karlos Arguiñano“