Me habían hablado de lo bien que se comía en Roma y es absolutamente cierto, no se si en cualquier parte de esta ciudad se come igual de bien, pero tuvimos mucha suerte al llevarnos de Madrid un montón de recomendaciones de amigos que habían vivido allí.
Este restaurante es una pequeña trattoria que debe llevar abierta unos 60 años. Hasta hace poco la llevaba Ada, ya que Alfredo su esposo había fallecido, pero ella tampoco está ya. Es un lugar pintoresco, acogedor, parece que estas en casa… no hay menú o carta, te sirven lo que hay. Nosotros fuimos a cenar y nos pusieron un primero de pasta y un segundo de carne, después el postre y para terminar unas galletas mojadas en vino, que allí es muy típico.
En la guía Trotamundos en la que hablan de esta trattoria, leímos que todo el mundo mojaba las galletas de este modo, pero nosotros nos habíamos terminado la jarra, jejejeje… así que muy amablemente nos pusieron más vino rosso (tinto).
Restaurante: “Alfredo y Ada”, comida italiana
Dirección: via Banchi Nuovi,14
Recomendamos: no tienen carta, sirven tan sólo lo que hay para comer ese día. Una sorpresa :D.
Precio: 20 euros por persona en 2009
De paso que estábamos allí, aproveché para preguntar como hacían ellas la pasta fresca… fueron muy amables, me contaron sus trucos. Son encantadores, el sitio es muy recomendable.