Hola!!! Ya veis que vamos a preparar hoy :D. Ahora, en la mayoría de las pescaderías ya te venden el marisco cocido. A veces nos lo llevamos así porque no sabemos cómo cocerlo y la verdad es que no tiene misterio. Hay que controlar cantidades de sal por un lado y los tiempos de cocción.
Hace unas temporadas os dejé una entrada precisamente para que cocináseis las nécoras y el buey de mar en casa. Yo no uso para estas cosas la Thermomix®, es algo que en la olla normal se hace más rápido y mejor. Así que no te pierdas esta entrada con la tabla que os hice: TIEMPOS DE COCCIÓN DEL MARISCO.
Si las cigalas están vivas, dejadlo en una tartera de agua con sal hasta que toque cocerlas… cuando llegue el momento las tendréis que meter en el agua fría porque si lo añadís con el agua hirviendo es posible que se le caigan las patas. Si las cigalas están muertas, hierve el agua, añádelas y cocina el tiempo que te indico. Si las cigalas están congeladas, introducir unos minutos en agua fría con sal y cocer normalmente.
Ahora que estamos en tiempo de regalos, recordad que nuestros descuentos os puedes ayudar a ahorrar un poquito. Tenéis descuento: velocidadcuchara en las tiendas Claudia&Julia, en la web de BRA® “Cocina con Bra”, en Orballo® -especias, infusiones ecológicas gallegas-… y a los que os habéis pedido nuestro 1º libro “Velocidad Cuchara®: Mis recetas imprescindibles…” encargadlo en vuestras librerías de barrio o compradlo online aquí. (Si nos lleváis a vuestra casa contádnoslo que no hace muchísima ilusión?
- 1 kilo de cigalas frescas o congeladas -la cantidad es al gusto-
- Agua para cubrir las cigalas
- 60-70 g de sal por litro de agua
- 2-3 hojas de laurel
- Pon al fuego una olla con abundante agua son la sal y las hojas de laurel -al menos agua suficiente para cubrir las cigalas- y lleva a ebullición.
- Cuando el agua esté hirviendo totalmente, introduce las cigalas y cocina 2 minutos, el tiempo cuenta desde que el agua vuelve a borbotear. Si son de tamaño normal ese tiempo llegará, si son muy gruesas puedes aumentar a 3 minutos.
- Retira las cigalas con la ayudar de una espumadera y lava bajo el grifo con agua fría para cortar la cocción o introduce 1 minutos en un cuenco de agua con hielo.
- Retira a un plato y listas para degustar. Puedes comerlas solas o acompañadas de tu mahonesa favorita...
Dejar una opinión