Tirar bolsas de plástico es un crimen contra el ecosistema, creo que todos lo sabemos, pero en realidad no exigimos que nos den la fruta en bolsa de papel reciclado, y la mayoría de las veces, tiramos las bolsas a la basura porque en casa tenemos a montones y ocupan demasiado.
Lo que hoy os propongo es doblar las bolsas para reutilizar. Seguro que tenéis un cajón o una esquina con bolsas que ocupan una barbaridad porque no estás debidamente guardadas, por eso me parece interesante que aprendáis a doblarlas.
Yo lo hago desde que Charo -una compi médico-, me lo enseñó en una guardia, y desde entonces es una costumbre en casa. Si, las bolsas se doblan :D
Como doblar una bolsas de plástico:
Lo primero que tendrás que hacer es estirar bien la zona de las asas que del peso del contenido que traías se suele quedar rugoso, si tiras de las asas y la base, será muy fácil estirar la bolsa. Una vez listo, pasa la mano para “plancharla” y vaciarle el aire que pueda tener.
Ahora tendrás que doblarla varias veces, hasta que quede del grosor del asa. Cada vez que dobles, vacía el aire estirando con la mano, como la primera vez, así te asegurarás que te queda la bolsa muy plana una vez plegada completamente.
Cuando llegues a la zona de las asas, dobla esta a la mitad, y haz la forma de triángulo para que encaje perfectamente al introducirla por el hueco de la doblez, verás que es como si se tratara de un cono, introduces la esquina y listo. Mira bien las fotos, es muy fácil.La bolsa quedará perfectamente plana, no ocupará nada, podrás guardarlas en cualquier parte y puedes usar este “método” con todas tus bolsas. Ya verás como les sacas más partido y a partir de ahora no las tiras a la basura en cuanto las vacíes.
Nota: ya no tienes excusa, lleva siempre una bolsa en el bolso, en el coche, en el abrigo… te servirán para sacarte de apuro, si alguien se marea en el coche, si empieza a llover, si tu perro hace… En esos sitios en los que una bolsa siempre viene bien.
Y recuerda que no estaría mal que volvieses a hacer la compra con ellas ya que te ayudarán a llevar a casa todos esos ingredientes que usamos en nuestras recetas de VelocidadCuchara :D
Y tu ¿que hacías hasta ahora con tus bolsas?