No sé a vosotros, pero a mi esta serie que estamos haciendo en el blog “Como se hace…” me está gustando mucho. Si, es cierto que son cosas muy sencillas, pero a veces damos por hecho que sabemos ciertos trucos que en ocasiones no conocemos y por ello creo que es una pena que no le demos importancia a estas grandes “pequeñeces”.
Seguro que a todos os ha pasado alguna vez, que habéis tenido que usar papel sulfurizado o papel de horno o vegetal en la bandeja… y seguro que cuando habéis ido a estirarlo y al colocar algo encima, zasssss!!!!, el papel de horno se ha vuelto a enrollar… que rabia!!!
Para evitar que esto os pase, hay un truco sencillísimo que hoy os voy a contar paso a paso con fotos, así lo veréis clarísimo. Ya podéis decir en alto, que “el papel de horno no se os volverá a enrollar jamás”.
Para que el papel de horno no se mueva
Ingredientes:
Papel de horno
Bandeja de horno
Mantequilla
1 cuchillo
Preparación:
- Lo primero que vamos a hacer, es cortar el papel de horno a la medida de nuestra bandeja, a no ser que por el motivo que sea necesitéis que este sea más grande y queráis ponerlo todo…
- Una vez que tengáis el papel recortado, ya podréis aplicar el “pegamento mágico” que no es más que un pequeño pegote de mantequilla en cada esquina del papel.
- 3.- Repite la operación en las 4 esquinas… ya solo tendrás que presionar y estirar bien el papel. No se moverá.
- 4.- Otra forma de fijarlo es es mojar la bandeja con un poco de agua, el papel también queda pegado…
Voilá!!! papel listo
Espero que os haya gustado el truquito
Probadlo y me contáis… ¿Como lo hacíais vosotros???