Truco práctico en caso de urgencia. Quien diría que el pan de molde iba a dar para tanto. Si me preguntáis hace unos años que haría yo con este pan, os diría que sandwiches, pero si me lo preguntáis ahora… la cosa cambia.
Esto de hacer recetas con el pan es pura cabezonería, lo sé, pero es que tengo varias ideas que me apetece enseñaros y quedan muy bien. Así que vamos con esta idea crujiente y rellenable de todo tipo de patés que os gusten o de cualquier otra cosa.
Os dejo algunas opciones que ya tenemos en el blog y que podéis encontrar en el índice de recetas: paté de marisco, de berenjena, paté de higaditos de pollo, pasta de sardinas y queso, ensaladilla rusa, salpicón de mar, huevo duro relleno, brandada de bacalao, coktail de gambas, etc… creo que es una gran idea para cuando queréis preparar un entrante y no os quedan tartaletas o voulevant de hojaldre.
Como hacer tartaletas de pan de molde
Ingredientes:
1 pincel para pintar el molde con mantequilla
Mantequilla a temperatura ambiente
1 molde para hornear
1 rodillo de cocina (en su defecto una botella)
1 aro de emplatar (para mi molde es deseable un aro de 10cm que no tengo todavía :D)
Pan de molde (1 rebanada por cada tartaleta)
Preparación:
1.- Lo primero que haremos es tener la mantequilla a temperatura ambiente, si está dura porque no la has sacado a tiempo, caliéntala un poco para que sea fácil de aplicar en nuestro molde para hornear. Unta bien todos los huecos con la ayuda de tu pincel y de paso enciende el horno para precalentarlo a 180º, calor arriba y abajo.
NO TIRES EL PAN SOBRANTE. Este viernes te contaré que vamos a hacer con él.
Truco: si tu aro de emplatar resulta pequeño como ha sido en mi caso, aplasta el pan de molde después de haberlo cortado, así siempre quedará un poquito más grande. Si quieres también puedes hacer un sofrito de cebolla y mojar el pan en él, quedará genial para rellenar de salados y revueltos.