Esta es una preciosidad que vais a poder hacer en vuestra propia casa. ¿A quién no le gusta decorar un poco aprovechando que llega la Navidad? Este año que dejamos atrás no ha sido nada fácil por eso hay que sacar cosas bonitas para alegrarnos un poco y recordar que a pesar de todo, hay que disfrutar de lo que tenemos. Las flores llenan de vida, color y olor un hogar, por eso en casa nunca faltan y en mis fotos tampoco.
Esta vez no os traigo receta. Vamos a hacer una manualidad que nos acercará a la naturaleza. Vais a tocar estos otros ingredientes que van a impregnar vuestra casa de olores a campo y a Navidad, pero sobre todo vais a pasar una ratito de relax, de tranquilidad y calma. Un momento de desconexión del mundo que tanta falta hace. Os recomiendo encender vuestra vela aromática favorita y poner música relajante. ¿Listos?
La idea de preparar una corona de Navidad de Velocidad Cuchara surgió hace unos meses. Por casualidades del destino, Seve y yo nos reencontramos a través de las redes sociales después de más de 20 años. OMG!!! Sí, 20 años. Él tiene ahora una floristería en Vigo “Aleaflores.com” y hace unos tutoriales geniales en internet. A mi me encantan las flores y él me encontró a través de Velocidad Cuchara®. Yo aluciné con sus talleres en Instagram -son muy amenos-, así que teníamos que hacer algo juntos. Nos parecía una buena idea y una forma de ayudar al pequeño comercio que tanto y tanto lo necesita en este momento.
¿Y porqué no un VIDEOTUTORIAL para hacer una “CORONA DE NAVIDAD VC”? Dicho y hecho. Si hace unos años nos liamos la manta a la cabeza con la alfombrita de fieltro para el árbol de navidad– esta vez la idea es decorar la puerta de entrada de tu casa (o cualquier pared o entrada a una habitación) con esta maravilla. La nuestra ya está colgada. (Espero que siga ahí esta noche y mañana por la mañana) :D
Para hacer la Corona de Navidad de Velocidad Cuchara necesitaréis:
– 6 varas de Salix
– 1 vara con flores de algodón
– 1 rama de abeto nobilis
– 1 manojo de eucalipto
– 1 manojo de lentisco
– 8 ramitas de canela
– 15 rodajas de naranja deshidratada
– Alambre y lazo.
Podéis comprarlo en vuestra floristería habitual o hacer pedido a Seve de Alea –con descuento: velocidadcuchara– a través de su web: mira aquí: https://www.aleaflores.com/producto/corona-blog-velocidad-cuchara/
Tengo que informaros que no tenemos ningún acuerdo económico. Nosotros no nos llevamos nada de vuestros pedidos. Solo intentamos ayudar a los amigos que tienen tienda y que están sufriendo con el COVID. Nos parece una iniciativa preciosa y enriquecedora y vosotros elegís cómo lo hacéis. Aprovecho para pediros que hagáis vuestras compras navideñas en vuestro pueblo, barrio, en el mercado… Muchos admiten pedidos telefónicos y te traen la compra a casa. Ellos lo agradecen ahora. Nosotros también lo terminaremos agradeciendo.
Si queréis, podéis mandarme vuestras fotos con las coronas de Navidad a rosa@velocidadcuchara.com. Prometo publicarlas! ;-)
(VIDEO en https://vimeo.com/482778949)
7 Comentarios
Ana
Gracias Rosa por el detalle de la corona y por todo lo que nos enseñas de cocina. Te sigo desde que compré la Thermomix, de eso ya hace unos cuantos años y espero seguir consultando tus recetas otros tantos más. Un saludo y feliz Navidad.
Josefina
Me gustan mucho vuestras publicaciones
Dais ideas simples i al alcance de todas
Y sobre la corona es un acto solidario muy bueno
Tenemos que apoyar el pequeño comercio de lo contrario lo vanos a perder
Rosa Ardá
Si. Es el momento de que estemos al pie del cañón… Nos necesitan y además las pequeñas empresas dan trabajo, pagan impuestos. Sin ellos esto no funciona.
Raquel Garcia
Me encantó el vídeo ,y la propuesta fenomenal.Gracias .????????
Rosa Ardá
Que bien!!! La propuesta es genial! A mi es que las flores me chiflan, no hay más que ver mis fotos :DDDD
Macarena
Me parece muy buena idea el recomendar al pequeño empresario cercano a una dado los tiempos que corren
Rosa Ardá
¡Gracias Macarena!!! Al menos comprar a tiendas de nuestro país, que tributan aquí, que tienen empleados de aquí… lo están pasando mal, hay que ayudar.
❤️❤️❤️