Hoy no os traigo ninguna receta. Hoy seguimos con el paso a paso de la decoración de tartas con fondant. El Fondant de nubes ya lo tenemos hecho, pero es blanco o rosa, dependiendo de las nubes que hayamos utilizado. Ahora nos toca teñirlo del color que nosotros queramos.
Para teñir el fondant de nubes, podemos utilizar colorantes alimenticios en gel, en polvo o en pasta. No son recomendables los líquidos, ya que aguamos la masa y no podemos manejarla bien.
Esos colorantes se pueden comprar en las distintas tiendas que tenemos por internet, o bien, en almacenes de repostería que también suelen tener. Los hay de distintas marcas: Wilton, AmeriColor, Squires Kitchen Food Colour, Sugar Flair, Rainbow Dust. A mí me aconsejaron que utilizara los de pasta de Squires Kitchen Food Colour, que son los que tengo en casa.
- Si utilizamos colorantes en polvo: se debe aplicar cuando tenemos fundidas las nubes, antes de mezclar con el azúcar glas, para obtener un color más uniforme.
- Si utilizamos colorante en pasta o en gel: metemos un palillo dentro del bote de pasta, lo que salga pegado en el palillo lo ponemos encima de una bolita de pasta fondant del tamaño de una pelota de golf. Y posteriormente procedemos a amasar bien la bola, hasta que el color esté bien integrado y la bola tenga un color uniforme. Entonces la unimos con el resto de bola blanca que queramos teñir, y vamos amasando bien hasta que todo sea del mismo color.
- Se pueden mezclar varios colores para conseguir otros tonos… Si aplica más cantidad de un color será más intenso que si pones poca cantidad… Ej: para Colorante Rojo: si pones poco rojo, te quedará rosado, pero si aplicas más cantidad obtendrás un rojo.
La tarta que veis en la primero foto, es la segunda que he hecho con fondant y la verdad es que después de 5 horas que me costó tenerla tan bonita me sentí muy satisfecha. No podía dejar de mirarla. ¿Os gusta?
La verdad es que no tiene nada que ver con lo que había pensado que iba a ser, pero eso es lo bueno de esta técnica, que sobre la marcha puedes ir haciendo la decoración.
Cocinado por Vicky Ortiz