Cuando llega el verano y tengo súper producción de peras, además de regalar y comer, preparo esta compota de pera que os presento hoy en La Comunidad Velocidad Cuchara. Una receta hecha con Thermomix en dos pasos. Si os sobran muchas peras podéis preparar mermeladas o tartas. Tengo que decir que el postre nos ha encantado, además de ser fácil y rápido de hacer está muy bueno, y si lo acompañáis de una bola de helado de vainilla…..umm!
Compota de peras y pasas con canela y almendras
Ingredientes:
500 gr de peras peladas y cortadas en trozos de unos 3 cm.
15 gr de pasas
200 gr de agua
80 gr de azúcar
Un trocito de piel de naranja sin nada de parte blanca
20 gr licor de cereza (Miura)
1/2 cucharadita de canela
Almendras picadas al gusto, para decorar.
Preparación:
1. Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 20 minutos, temperatura Varoma, giro izquierda, velocidad cuchara.
2. Dejar enfriar y servir acompañado de trocitos de almendra.
5 Comentarios
meriquilla
Hola chicas…estoy prendada con vuestras recetas …no tengo mucho tiempo y me resultan FÁCILES y divertidas…los comentarios geniales.. un besado y gracias por hacerme más fácil el día a día. .. guapas
ahí y me encantan tus peludos
piquices
No se hable más, bajo la merluza y tu pones este postre. Nadie tendrá que decir que no nos cuidamos la salud.
Avisa que bajo.
Un bico
Virginia Correa
Venga bájate con la merluza ya!!!!!!!! La verdad es que más sano imposible y una combinación bastante rica. Ale pues te espero jijiji
Besiños
Mariló
Uhy!!!! Como me gustan este tipo de recetas con frutas, después de las manzanas tan buenas que nos pasaste y que en casa nos encantaron, esta no se va a quedar atrás…..creo que en breve caerá, tengo unas peras rondando por el frutero que así preparadas quedarían de cine, pena que no tengo helado de vainilla, porque es el complemento perfecto.
Mil gracias como siempre por tus recetas.
Un besiño apretaooooo.
Virginia Correa
Gracias a ti Mariló!!!!! No sabes como me alegra que te gustasen las manzanas!!!!! Estas peras verás lo ricas que están, yo tengo envasadas al vacío siempre, es un postre muy socorrido.
Besitos apretaos