Hoy, para comer traigo un plato único. Si se sirve con una guarnición de patatas o arroz blanco, tenemos lista la comida. A mi se me antojó prepararlo ayer Domingo, pero teníamos comida familiar, así que lo preparó Nacho, mientras yo me arreglaba para salir al evento familiar y lo dejamos para comer hoy.
Este es uno de los platos que está más rico al día siguiente, porque, el conejo, al estar un día en reposo con la salsa, se impregna bien de todos los sabores de los ingredientes que hemos añadido al guiso.
Yo he puesto mariposa en las cuchillas, porque ya una vez se me hicieron picadillo los huesos y no quería que me ocurriera lo mismo. Los huesos del conejo, son bastante blanditos y es fácil que se trituren si no las ponemos.
Esta receta es del libro “Cuida tu salud”. Tengo que decir que de todos los que tiene Thermomix, es el libro que, personalmente, más me gusta con diferencia. Lo veo bastante completo. Una de las cosas que más valoro son los comentarios nutricionales de cada receta.
En esta receta indica que el conejo, al ser una carne poco grasa, está recomendada en caso de trastornos cardiovasculares. Y además, su contenido en ácido úrico es menor que el de las carnes rojas, lo que lo convierte en una carne ideal para personas con gota.
Si tienen que regalarte un libro, te lo aconsejo al cien por cien.
Espero que te guste
Vicky Ortiz
Conejo a la cazadora
Ingredientes para 4 ó 5 personas:
200 gr de cebolla en cuartos
1 diente de ajo
100 gr de jamón iberico en trozos*
50 gr de tocino fresco en trozos*
50 gr de aceite de oliva
1 conejo troceado
1 cucharadita de sal
1 pellizco de pimienta molida
50 gr de brandy
100 gr de vino blanco
2 tomates pelados sin pepitas a cuartos (puse 5 cucharadas de tomate natural triturado)
10 granos de pimienta negra
1 ramita de tomillo fresco o 1/4 cucharadita de tomillo seco
300gr de champiñones cortados a cuartos
Preparación:
1.- Pon en el vaso la cebolla y el ajo. Programa 3 segundos, velocidad 4. Con la espátula baja los restos de las paredes.
2.- Incorpora el jamón, el tocino y el aceite. Programa 10 minutos, 100º, velocidad cuchara.
3.- Pon la mariposa en las cuchillas. Salpimienta el conejo e incorpóralo al vaso. Programa 5 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
4.- Añade el coñac, el vino, el tomate, los granos de pimienta y el tomillo. Programa 20 minutos, 100 grados, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
5.- Agrega los champiñones y programa 10 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.