¡Buenasss!!! Este noviembre lluvioso en Madrid nos ha traído ya resfriados a esta casa. Y menos mal que ya estamos vacunados de la gripe, porque podía haber sido peor. Mientras nos recuperamos, vemos a través de la ventana el ajetreo de la calle, si ya parece Navidad! Cada vez hay más gente por Fuencarral, Gran Vía, Sol… y vuelven las colas habituales de Doña Manolita.
Es como el día de la marmota, todo se repite, las luces ya cuelgan en las calles, -son esas horribles que van intercambiando de una calle a otra cada año para que no parezcan siempre las mismas-, más modestas que las luces ‘Top’ de Vigo. Aquí estamos deseando estrenar la Gran Vía -se han olvidado de poner el carril bici-, una de las primeras calles que Javi y yo recorrimos juntos cuando llegamos a Madrid hace casi 25 años. Antes incluso tenía cines con carteles pintado a mano, maravillosos, ahora es un centro comercial en el centro de la ciudad. Primark le ha hecho mucho daño -aglomerariones supremas a todas horas que no dejan ni pasar por la calle-.
Sin ánimo de ser abuela cebolleta, tengo que contaros que ayer fuimos al cine. ¿A qué no sabéis qué película fuimos a ver? La mítica ‘Regreso al Futuro’, la original, la de siempre, la de Michael J. Fox. En la calle Fuencarral 125 queda uno de los últimos cines familiares de Madrid, los Cines Paz que cumplen75 años de vida, y que para celebrarlo están proyectando estos días películas clásicas. Fue como volver a los 80. Que ritmo de peli, pensaba que iba a ser más lenta y no, está fantástica. ¡Ohhhhhhhh! Viajar en el tiempo en el Delorean… y comprobar como en su presente (1985) no tenían móviles ni internet. :D. Teníais que ver las caritas con las que salían los niños que iban con sus padres.
Alguno entenderá ahora mejor que ‘Stranger Things’ es buena pero tiene su inspiración en las geniales películas de Spielberg. Y lo que más me emocionó, fueron los aplausos del final. Toda la sala encantada.
Bueno, hoy toca receta. Y además una que es bastante fácil, pero chicos, ¡¡volved al cine!! Es una maravilla disfrutar de los clásicos tan chulos ¿Cuál es vuestra peli favorita?
- 1 kilo de conejo troceado
- 60 g de aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla grande cortada en cuartos
- 2 dientes de ajo -retira el germen-
- 250 ml de cerveza
- 100-150 g de caldo de pollo
- Si os gusta el picante, añadidle un trocito de guindilla- :D
- Además:
- Patatas fritas para acompañar o arroz de guarnición
- Salpimenta el conejo y reserva. Pon en el vaso el aceite, la cebolla y el ajo y trocea 3 segundos en velocidad 5 y sofríe 12 minutos, 120ºC o Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara, sin cubilete -pon el cestillo sobre la tapadera para que no salpique-.
- Mientras la Thermomix® está con el sofrito, pasa el conejo -opcional- por la sartén para dorarlo antes de usarlo en la receta y retira y reserva.
- Añade al vaso el conejo, la cerveza y el caldo - vierte sal al gusto- y cocina 25 minutos, 100ºC, giro a la izquierda y velocidad cuchara -con cubilete-. Acabado el tiempo, programa 10 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara, sin cubilete y con el cestillo sobre la tapadera para que la salsa quede más densa. A comer.