Hola, ya hemos vuelto de Cádiz. Hemos regresado con todo el dolor de nuestro corazón porque nos lo estábamos pasando genial y C&C -Clara y Camilo- estaban encantados, todo le día nadando y corriendo. Ha sido llegar y enfundarnos en un jersey porque por Madrid hace fresquito, nada que ver con los 30ºC del Sur. Vuelta a la normalidad, ahora si que se han terminado las vacaciones.
¿Que cocinar para el regreso? ¿Qué tal carne deConejo? Le tenía muchas ganas y quería prepararlo así, en escabeche. ¿Cuántas veces al mes comes carne de conejo??? Seguro que menos de lo que deberías. ¿Sabíais que la media anual no llega a los 2 kilos por persona? Seguramente las modas o cambios de hábitos nos llevan a comer diferente pero tenemos que saber que la carne de conejo es una carne blanca, ideal para personas que practican deporte, es baja en grasas, con poquísimo colesterol, con alto valor en proteínas, vamos muy sanota y no le sacamos el partido que se merece…Ya es hora de que aumentes su frecuencia en tu cocina. :D
Es verdad, tiramos de pollo con más frecuencia porque lo vemos en bandejas en el súper en todos los formatos, pues bien, con el conejo pasa lo mismo, lo tienes entero, pero también en el resto de formatos, incluso en salchichas y hamburguesas. El mío hoy es para “La receta de Europa”que está promocionando INTERCUN con el apoyo de la Unión Europea, por eso han hecho esta web con recetas actuales, para que volvamos a cocinar conejo como hemos hecho siempre.
Pues manos a la obra, me he ido a la compra y he traído un conejo entero que he partido en trozos para esta preparación, aunque si queréis ahorar tiempo podéis comprarlo ya troceado en cualquier supermercado o carnicería. Lo he pasado por la sartén y he preparado el resto del escabeche en Thermomix®. Está más rico un par de días después, así que ponte ya. Verás que rico.
- Para preparar el conejo:
- 1 conejo troceado (aproximadamente 1 kilo)
- Sal y pimienta al gusto
- 150 g de aceite de oliva virgen extra
- Para el resto del escabechado:
- 1 cebolla cortada en trozos medianos
- 2 zanahorias cortada en aritos -opcional-
- 2-3 dientes de ajo con piel o al gusto
- 1-2 hojas de laurel
- Unos granos de pimienta
- 100-150 g de vinagre de vino o vinagre de jerez
- 200-250 g de vino blanco al gusto
- Prepara el conejo, trocea, salpimenta. Pon parte del aceite en la sartén y marca el conejo por ambos lados. Retira y reserva.
- En el vaso de la Thermomix agrega el aceite de la sartén y completa hasta llegar a los 150 g finales, añade la cebolla partida en trozos medianos, las zanahorias cortadas en rodajas, el laurel, los granos de pimienta y sofríe 15 minutos, 120ºC o Varoma, giro a la izquierda y velocidad 1.
- Pon la mariposa en las cuchillas, incorpora el vinagre, el vino, el conejo y más sal si fuera necesario y cocina 30 minutos, 100ºC, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Si quieres rebajar el sabor puede agregar agua al gusto.