Holaaaa, a ver si os gusta lo que os hemos preparado los chicos y yo. No le hemos puesto al lado las típicas patatas fritas y tampoco el arroz de guarnición blanco ni uno integralque seguro que le iría fantástico porque la salsita está de toma pan y moja, pero no… se me ha dado por confitar unas patatas que me vuelven loca y así nos lo hemos comido con patatas si, pero preparadas de forma diferente. Estás patatas las hago mucho con pescado al horno y queda impresionante.
Mi madre preparó esta receta muy parecida de Pollo al ajillo tradicional, es el que ella hace en casa y que está buenísimo y nosotroslo hacemos en Thermomix y con Conejo guisado al ajillo porque así aprendemos a hacerlo en nuestra maquinilla :D Ya veréis que bien queda.
Para el postre, os recomiendo si tenéis tiempo la New York Cheesecake, la Tarta cuajada de chocolate, la espectacular tarta Guinnes, la Tarta Tres chocolates que es suave y deliciosa o la impresionante Carrot Cake que deja a todo el mundo obnuvilado :D Os dejo elegir.
Que disfrutéis de todas las recetas. Un besiño grande.
Antes de que se me olvide un apunte que os puede ser de interés. Como os explico en la receta yo he dorado el conejo antesde meterlo en el vaso de la Thermomix ®, al hacerlo así queda más rico y con mejor aspecto porque está doradito y se aprovecha ese aceite para la receta nuestra máquina, ese aceite aporta sabor y parte de la harina que nos ayudará a espesar la salsa. Es un paso que podéis saltaros, en ese caso, tendréis que verter el conejo en el vaso en el paso 3. Lo he dejado todo apuntado, pero así lo tenéis claro por si os surge la duda.
Muacccc
- Para el conejo al ajillo:
- 1 conejo troceado de aproximadamente 1 kilo- 1,2 kg
- Sal y pimienta
- Harina para el conejo
- Aceite de oliva virgen extra
- 180 gr de cebolla
- 8-10 ajos sin piel
- 100 ml de vino blanco
- 400ml de caldo de carne o agua
- Patatas confitadas de guarnición:
- 3-4 patatas
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- Aceite de oliva virgen extra
- sal
- Salpimenta los trozos de conejo. Para que quede dorado es conveniente pasarlos por harina y en una tartera con una base de aceite caliente, sofreírlos hasta que estén dorados. Reservar. Haciendo esto previamente el conejo quedará mejor, pero si no quieres pasar el trabajo, no hagas nada con el conejo hasta el paso 3.
- Pon en el vaso de la Thermomix® la cebolla partida en cuartos y los ajos y trocea 5 segundos, velocidad 4. Añade un total de 50 ml de aceite contando el aceite de freir el conejo y programa 12 minutos, Varoma o 120ºC, velocidad 1, sin cubilete.
- Incorpora el conejo y el vino y programa 10 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Añade el caldo de carne y termina de cocinar 20 minutos, 100ºC, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Para las patatas confitadas: Prepara una tartera estrecha. Corta la cebolla con la ayuda de una mandolina en juliana finita. Haz lo mismo con el pimiento rojo. Pela, lava y corta las patatas panaderas si quieres también con la ayuda de una mandolina. Ve poniendo todo en tu sartén por este orden: cebolla, pimiento, patatas, sal y cubre todo con aceite... Pon tu sartén al fuego y mantenlo a temperatura baja, unos 80ºC, puede empezar a burbujear y luego mantén el aceite despacito, unos 30 minutos, dependerá del grosor de la patata. Cuando están blanditas estarán listas. NO TIRES EL ACEITE, guárdalo para las siguientes frituras... tiene un sabor delicioso.
Si tienes caldo de carne en lugar de agua, quedará todavía más sabroso... pero en caso de no disponer de él, vierte una pastilla de avecrem al agua para "enriquecerlo" un poco más.
Puedes usar vino blanco u otros vinos y licores al gusto. Con el brandy queda muy rico, usa menos cantidad y aumenta la del caldo.
TRUCO: para ahorrar tiempo para enharinar, pon la carne dentro de una bolsa plástica de zip apta para alimentación, salpimenta y vierte un poco de harina. Cierra la bolsa zip y mueve la carne en su interior, verás como se enharina toda por igual sin esfuerzo.