Hoy nos ha enviado esta estupenda receta nuestra querida Piqui Ces que siempre colabora con nosotros en nuestro blog “La Comunidad Velocidad Cuchara”. Es su receta de DIETA, dice que no lleva nada de grasa y que está deliciosa. La pinta es estupenda. Un conejo marinado 12 horas y asado al horno. Se podría hacer al vapor en el varoma dentro de una bolsa de asar como en estas paletillas de cordero asadas, pero a mi el tostado del horno me encanta, creo que le da un color estupendo.
Un truco que nos han enseñado en laEscuela de cocina Telva para saber si el punto de la carne asada en un ave está listo, es introducir una brocheta metálica entre el muslo y la pechuga, limpiar con un papel de cocina el metal -porque la grasa quema- y tocar con los dedos, si está muy caliente y además no “sangra”, es que la carne está lista y el calor ha llegado al interior de la carne.
- 1 conejo troceado
- 200 gr de zanahoria
- 150 gr de cebolla
- 100 gr de puerro
- 2 hojas de laurel
- Orégano
- Sal
- Pimienta negra
- Medio litro de vino tinto
- Trocea la zanahoria, la cebolla, el puerro y el orégano programando 10 segundos velocidad 4.
- Agrega el vino tinto y mezcla otros 10 segundos velocidad 2.
- Pon en una fuente honda el conejo troceado y salpimentado y agrega la mezcla de las verduras. Dejar macerar el conejo en esta marinada por lo menos durante 6 horas -mejor 12h-.
- Pon todo en una fuente y hornea a 180ºC durante 90 minutos aproximadamente o hasta que esté hecha la carne.
- Retirar los trozos de carne para una fuente y pasar la salsa con la thermomix programando 4 minutos, 90º velocidad progresiva 5-7-9.
- Queda muy bien acompañado de puerro cortado en juliana fina y frito en una sartén con abundante aceite bien caliente como si fueran patatas paja.
- Puede utilizarse en vez de conejo cualquier otra carne cortada y limpia teniendo en cuenta el tiempo de horneado para cada una.
- Truco para saber si la carne está hecha: introduce una brocheta entre la unión del muslo hasta el centro del conejo, retira la brocheta, el metal tiene que estar muy caliente, esto quiere decir que la parte de dentro está bien caliente y por lo tanto echa.