Receta enviada por Eulalia Iñiguez
Cómo puede ser que esta receta se nos hubiese escapado. Me parece una idea genial para recordar “viejos tiempos” y ponerlos estas navidades en la mesa. Esta es otra de las recetas que nos ha llegado al correo para nuestro Reto Cookingque sigue abierto hasta el 30 de Noviembre. No os despistéis que el tiempo pasa deprisa. Veremos quien se lleva entre otros premios esta magnífica cocotte Le creuset:)
“Esta receta es la de toda la vida, la típica receta que pasa de unos a otros de boca en boca, anotada en cualquier trocito de papel y recordada sin esfuerzo. Los típicos coquitos de nuestras abuelas y de las panaderías de todos los rincones de nuestra geografía. Facilísima de hacer, económica y deliciosa. Os animo de verdad a que la hagáis con o sin Thermomix”.
- 250 gr de azúcar blanquilla
- 250 gr de coco seco rallado (lo venden en bolsitas preparado)
- 3 huevos "L" o grandes
- Bate los huevos con la ayuda de un tenedor.
- Añade a los huevos batidos el azúcar y el coco. Intégralos con un tenedor hasta que quede una masa homogénea.
- Precalienta el horno a 180º, prepara una bandeja y fórrala con papel de horno.
- Haz unas bolitas no demasiado grandes y disponlas sobre la bandeja (dejar unos centimétros de separacion entre ellas).
- Hornea a 180º durante 20 minutos. Espera a que se enfríen y pasa a una bandeja
- Precalienta el horno a 180º, calor arriba y abajo
- Pon en el vaso los huevos el azúcar y el coco y mezcla 15 segundos en velocidad 3.
- Forra tu bandeja de horno con papel de hornear, y ve cogiendo de la masa pegotitos que irás colocando encima. -Otra opción es meter la masa en una manga pastelera con boquilla rizada e ir dándoles forma-.
- Hornea entre 15-20 minutos o hasta que veas que están dorados, vigilando en todo momento, ya que dependiendo del tamaño y grosor los tiempos cambian. Que no se te quemen.
Puedes rebozar los coquitos con coco rallado o una vez horneado espolvorearlo por encima.
Para presentarlos, podéis usar cápsulas pequeñas o ponerlos como en la fotografía sobre una bandeja.